Sidebar

24
Tue, Nov
-->
×

Mensaje

fsockopen(): unable to connect to ssl://query.yahooapis.com:443 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known)

Top Stories

Grid List

Por: Felipe Villafaña

La Auditoría Superior de la Federación, en una breve revisión al esquema administrativo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encontró diversas irregularidades, manejo discrecional de los recursos financieros, negocios con empresas y certificadores sin conocimiento de causa.

En Morelos qué tan irregular estará la Cofepris, que quizá el cierre de rastros municipales fue una forma de disimular actuaciones de buena fe y –al contrario- la realidad es que pudieron darse actos de corrupción.

La institución desde hace tres años opera con 242 empresas de dudosa procedencia en los 33 estados de la República Mexicana, situación que también deja en entredicho la postura de la honestidad sobre las verificaciones hacia farmacias.

No es lo único, entre las atribuciones de la Cofepris está acudir a las instalaciones de la industria farmacéutica y revisar que los volúmenes y elaboración de los productos sean con base a la Norma Oficial Mexicana y la establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

En otras palabras, por actos de corrupción vistos por la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pudo haber actuado como una institución extorsionadora.

¿Extorsionar qué o a quiénes?

Primero, hacia los municipios, asociaciones de ganaderos, uniones de tablajeros y demás personal que labora dentro de los rastros que fueron clausurados, porque presuntamente los inspectores de la institución descentralizada incumplieron con las medidas sanitarias.

Algunos de los mataderos de reses y porcinos continúan cerrados, otros abrieron y quizá los gobiernos municipales, demás organizaciones y trabajadores no llegaron al precio de los certificadores de la Cofepris.

Como es evidente que dentro de la institución mencionada quienes llegaron a la extorsión de la dependencia federal, entonces quizá no cumplen con las medidas o normas sanitarias exigidas por ley y el matadero de reses y porcinos sea inadecuado y en riesgo de enfermedades para los consumidores.

Lo mismo pasa con la venta de fármacos caducos, en donde las grandes cadenas en la venta de los mismos tienen una cuota especial para la Cofepris, a cambio de dejarlos hasta vender productos genéricos como si fueran de lujo.

Lo mismo habrá que pensar en irregularidades dentro de las industrias farmacéuticas, debido a que al saber que hay un nido de corrupción al interior de la dependencia encargada de vigilar sus actividades, es mejor la tengan en la nómina y evitar ser sancionados.

La ASF dejó en evidencia al inspector encargado de cuidar la salud de los mexicanos, plagado de irregularidades y una corrupción en detrimento del bienestar de la población. ¡En todos lados se cuecen habas!. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Con un voto atomizado y desencanto ciudadano porque la llamada cuarta transformación no ha sido la esperanza de México como fue vista hace poco más de tres años, así inician los 22 partidos con registro el proceso electoral y también salen los candidatos ciudadanos.

Fin de semana de grillas, de la presentación de plataformas, de hablar de la designación de candidatos, de afiliaciones de viejos militantes de otros partidos y de ver como hay más dinero para los institutos políticos que para salvar la a universidad pública local, o bien el pago justo al personal de salud del estado, que todos los llaman héroes sin capa sin darse cuenta que también comen.

Así, entre partidos fragmentados, divididos y opuestos a la sociedad está el Movimiento de Regeneración Social, con una dirigencia débil, sin la capacidad de ser nuevamente la esperanza de México y con una representación popular al nivel nacional que pareciera estar en contra de quienes votaron por ellos.

Hoy vuelven a sacar la cara los del Partido Verde Ecologista de Morelos, que se desconoce si en realidad tiene militancia o solo sigue siendo el negocio de Javier Faustino Estrada González, como lo es el Partido del Trabajo de Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Y no se queda atrás el Partido Acción Nacional, en donde la familia Martínez Terrazas y allegados lo mantienen secuestrado como las plazas laborales en dos instituciones que pretenden seguir encabezando: la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

El Partido Encuentro Social que es manejado por el diputado Jorge Argüelles Victorero, pero sin una filosofía social, sin un objetivo real y con la única intención de mantener el registro para vivir a costa de las tasas impositivas cobradas a los ciudadanos.

Pero también habrá que decirlo hay partidos políticos en renovación como es el de la Revolución Democrática, que al caer el gobierno plagado de corrupción de Graco Ramírez, muchos huyeron a formar la cueva de Alí Baba con registro del Impepac y que ahora tiene como nombre Morelos Progresa.

El mismo Partido Revolucionario Institucional, con un joven entusiasta como lo es Jonathan Márquez camina con liderazgos de una nueva camada, ahí está el caso de la nieta del último gobernador político-político de Morelos, como lo fue Don Antonio Riva Palacio López y es Lourdes Riva Palacio Lavín.

Qué decir de un militante de cepa y fiel, aunque en más de 40 años de militancia nunca ha sido favorecido con un cargo de representación popular, como lo es Rafael Cepeda Aguilar.

En sí en este arranque del proceso electoral 2020-2021 durante la jornada comicial los ciudadanos en la elección intermedia veremos como muchos van a ser derrotados, porque en su representación cometieron errores.

Veremos como a los corruptos del pasado reciente encabezado por el peor gobernador de Morelos llamado Graco Ramírez, el pueblo también los rechazará, porque Morelos Progresa, su intención es regresar al Congreso local a llevarse lo que se les olvidó como son los escritorios y sillones. ¡Bandidos!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                      

Por: Felipe Villafaña

Antes de concluir el año, habrá más de mil nuevos pensionados y jubilados en el gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios, una carga pesada para el erario público y que también es un beneficio de personas que durante más de 30 años laboraron en el servicio público con bajos salarios.

Con base a lo anterior, para el próximo año la carga presupuestal para el pago de quienes lograron la pensión y la jubilación será de unos 800 millones de pesos anuales, conforme a la propuesta del Presupuesto de Egresos.

Del dinero público destinado hacia los servidores públicos en retiro, vale la pena destacar que dos terceras partes son para las conocidas como jubilaciones doradas, que son ex servidores públicos del primer, segundo y tercer nivel.

Por ello, el Congreso local deberá presentar una propuesta urgente sobre la creación de un fideicomiso o instituto de jubilaciones y pensiones, con capacidad de impedir siga dándose el retiro al personal de confianza con 12 años de labores.

Es decir, debe darse un cambio en la Ley General del Servicio Público en la entidad, para que los burócratas dorados al concluir su paso por los gobiernos municipal o estatal sean finiquitados conforme a derecho.

No así hacia el personal de base con salarios menores a los 10 mil pesos mensuales, quienes en caso de ser mujer pueden retirarse a los 28 años deservicio y los hombres a los 30 o más anualidades.

¿Por qué crear un fideicomiso o instituto especial para el tema?

Para que las aportaciones de los trabajadores sea su retiro, algo parecido a las afores pero sin ser un negocio para los bancos o a quienes estén al frente del Poder Ejecutivo.

El cerrar las puertas a la burocracia dorada en las jubilaciones y pensiones es porque se van con el último salario obtenido, las mismas prestaciones sociales, aguinaldos decorosos y al final hay cientos que solamente laboraron entre 12 a 15 años dentro del servicio público.

Incluso dentro de los ayuntamientos, debe terminarse con el sindicalismo que únicamente provoca problemas, en donde familiares de sus dirigentes son beneficiados con las mejores plazas y hasta con hojas de servicio apócrifas para tener el beneficio del retiro antes de tiempo.

En nuestros días, es evidente que los sindicatos municipales solamente benefician a quienes los dirigen, dejaron de ser un motivo de apoyo para sacar adelante la labor de los ayuntamientos y están convertidos en verdaderas cuevas de lobos.

Dentro de los sistemas municipales de agua potable también deben dejar de lado el sindicalismo, que además de ser entes sin beneficio al trabajador estorban en las labores de los organismos municipales descentralizados.

Ahí está la vieja y decaída Federación de Trabajadores de Morelos, de la CTM, en donde los dirigentes entran muertos de hambre y salen millonarios.

El Nuevo Grupo Sindical y la propia Federación del Nuevo Grupo Sindical, una mafia que se ha apoderado de las banquetas peatonales y dejan en riesgo a quien transita por las mismas.

De tal manera, el próximo año deberá ser de grandes transformaciones en las formas de los retiros de trabajadores en el servicio público y erradicar el viejo sindicalismo, que hoy afecta a toda la sociedad. Por hoy, es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.