Sidebar

14
Fri, May
-->

La Columna

Grid List

Por: Felipe Villafaña

En la actualidad, vivir fuera del presupuesto ya dejó de ser un error, ahora es un error cuando estamos sumidos en una crisis financiera donde hace falta todo: seguridad, empleo, crecimiento económico, obra pública y generación de inversiones.

Pocos cuando asumen un cargo saben que la vida pública o servicio público es temporal y no eterno, no así quienes por primera ocasión la vida suele favorecerlos con un golpe fortuito.

Caso especial, es el de la comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, cuyo periodo legal para estar como presidente del organismo descentralizado legalmente terminó.

Aun con ello, aferrada al poder y al manejo del dinero público como si fuera propio, llora con lágrimas de despedida, porque en el futuro ya no tendrá su diminuto espacio de poder y menos esos cinco minutos de fama gratuita.

A Dora Ivonne, le quedan pocos meses como comisionada y quizá pensó que podría jubilarse con el salario de presidente del IMIPE y sus grandes prestaciones sociales.

Además, pensó que el espacio considerado como propio podría ser heredado a otro compañero del Partido Acción Nacional, como parte de la negociación que mantienen los institutos políticos al interior del Poder Legislativo.

De hecho, la familia Martínez Terrazas al parecer ya cuenta con el remplazo de su compañera Dora, basados en buscar quién de sus cosanguíneos está sin desempleado y pasa un mal momento financiero.

Sin embargo, habrá que recordar el paso de la comisionada dentro del IMIPE sobre todo este último año de pandemia, en donde en la Revista Vida Política y sus diversos espacios fueron publicadas varias de sus irregularidades en el manejo presupuestal, material y humano

Solo por recordar algunos excesos de la comisionada, están los salarios de quienes fueron sus compañeros, que al vencer su periodo al interior del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística renunciaron y ella siguió entregando cuentas como si continuarán en el cargo.

No solo fueron los salarios, ahí cuentan prestaciones sociales, viáticos, pagos de comidas y varios más a los que “tienen derecho” los comisionados de la institución presuntamente encargada de obligar al sector público transparentar el uso del presupuesto.

Según la comisionada, hubo el contrato de abogados que recibieron un salario de 20 mil pesos y realizaron la capacitación, pero nunca dice quiénes fueron los abogados y los capacitados.

Aún más, realmente el dinero jamás fue ejercido porque la comisionada expresidente jamás presentó sustento de las acciones, solo una nómina del personal del IMIPE.

Ante las irregularidades al ser quitada de encabezar la institución y asumir la misma el comisionado Marco Antonio Alvear Sánchez, ya conocía de esos datos a fondo, por ello es que solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, que actuó de inmediato y resguardó toda la documentación financiera, operativa y administrativa durante la presidencia de Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Con múltiples errores y actos indebidos del uso del ejercicio público la comisionada no puede quejarse de violencia de género o de otro tipo, porque ahí está la evidencia sobre su mal proceder. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                        

Por: Felipe Villafaña

A casi un mes para elegir próximos alcaldes, diputados federales y locales, la sociedad mantiene sus expectativas no en quien prometa más, sino el que se comprometa y tenga el proyecto de gobierno para sus municipios.

Es una contienda diferente donde no hay favoritos y nadie puede considerarse ganador, en una elección intermedia demasiado reñida donde los candidatos a cargos de representación popular están en la expectativa de saber cómo será la reacción ciudadana sobre sus propuestas de gobierno.

En estos momentos todos los aspirantes a una alcaldía saben que la principal exigencia es seguridad, de caminar todos tranquilos por las calles, viajar en el servicio público sin ser molestado por el asaltante, tener tranquilidad y el patrimonio hecho no sea robado.

Lo saben y quienes buscan una reelección a la alcaldía saben que no hay un programa de seguridad pública y menos una política pública eficaz, en materia de prevención del delito.

El segundo tema importante para los votantes es el empleo y ahora más por el cierre de comercios y algunas empresas más, sobre todo los prestadores de servicios.

Eso lo escuchan diariamente en sus giras de proselitismo electoral todos los candidatos, la falta de servicios públicos con eficacia y sobre todo un problema más es la falta de alumbrado público.

La realidad es triste, pero en Morelos, la pobreza creció demasiado y no todo generado por la epidemia, también por otros factores como es la globalización financiera y eso lo conocen quienes pretenden ser diputados federales por Morelos.

En estos momentos, no hay candidatos favoritos o que encabecen encuestas, porque el votante analiza quién trae la mejor propuesta y tiene la solución al problema de la inseguridad y el desempleo.

No hay encuesta que valga y sea real para decir cuál partido político asumirá las principales ciudades del estado, o será mayoría en el Congreso local o federal y eso genera que los candidatos hagan propuestas serias.

Los que aspiran a una curul saben que deben generar un marco legal que impulse más a la economía, el crédito blando para impulsar el desarrollo local y con ello generar el empleo requerido.

Quienes logren la reelección como presidentes municipales o diputados saben que ya no podrán echarse en la hamaca, porque la sociedad exige resultados inmediatos.

Cierto queda casi un mes para la jornada comicial, pasaran rápido y el seis de junio antes de la media noche con el conteo rápido se sabrá quienes desde enero podrán continuar en el mismo cargo y aquellos que asumirán un reto por primera ocasión.

Y después, deberán responder a los compromisos hechos, porque hay una sociedad despierta que ya no tolera la simulación, corrupción y vicios del pasado, ahora más exigente y que sale a las calles para manifestarse por la falta de servicios. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Los errores cometidos por los integrantes del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, han generado dudas no solo en los candidatos a un cargo de representación popular, sino también entre los votantes.

Las ilegalidades en que incurren los consejeros electorales es desde hace tres años con su ex consejera presidente Ana Isabel León Trueba, quien dejó a la institución entre las peores calificadas por la sociedad.

Fue tan mala su gestión, que hoy vemos sus malas decisiones en imponer candidaturas sin un objetivo, solo con una fijación personal y haber pretendido eternizarse dentro de un cargo temporal.

La división del Consejo Estatal Electoral es tan evidente que hay un grupo en donde el consejero panista José Enrique Pérez Rodríguez, con el perredista Alfredo Javier Arias Casas tratan de imponer su ley ante todo.

Incluso desde que llegó la ahijada del peor gobernador y más corrupto que ha tenido Morelos como lo es Graco Ramírez, Mireya Gally Jordá, los consejeros han tratado de bloquear su arribo con grillas e imposiciones en las direcciones al interior del Impepac.

Tanto así que ambos consejeros electorales como la priísta Isabel Guadarrama Bustamante, son los que han propiciado las mayores dudas sobre la imparcialidad del proceso electoral.

Los hechos: el que el Impepac registrara “güeritos” como Javier Estrada González como candidato indígena fue indignante para los habitantes de los pueblos de origen, que solo recordar su pasado de sus familiares en Ocotoepec, una comunidad de origen, aún prevalece en su memoria la quita de tierras por medio de la violencia.

No es lo único y la comunidad lésbico-gay reclama haber registrado como de su comunidad a Roberto Yáñez Moreno, como candidato plurinominal del partido de los corruptos como es Morelos Progresa es más que violar la ley.

Esos dos simples ejemplos han provocado más de 300 denuncias o quejas que hoy debe atender Tribunal Electoral del Estado Morelos, que es otra institución bajo la duda de la ciudadanía porque sus resolutivos han sido también contradictorios.

Por ello hay más de 150 asuntos jurisprudenciales que atiende la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los que sus magistrados diariamente suelen corregir la página al Impepac y al TEEM, porque a sus integrantes les ha quedado demasiado grande la silla.

Es tan amplio el asiento para los consejeros como magistrados electorales que son los propios candidatos quienes organizan los pactos de civilidad, los debates y algunos encuentros más en conjunto para que los votantes conozcan de sus propuestas y desde ahí decidan quién será su autoridad.

En el Impepac, los consejeros están más preocupados de cuánto será su bono y gratificaciones una vez pasadas las elecciones del año en curso, por eso piden millones de pesos a fin de poder llenar sus bolsillos hasta el hartazgo.

El Impepac es hoy una autoridad bajo cuestionamiento, sin credibilidad porque se la han ganado sus integrantes, quienes con la opacidad en sus decisiones meramente personales han generado que haya un ausentismo de los votantes en las urnas.

Y para lo anterior una sola prueba: no hay una campaña de promoción del voto ni en sus redes sociales, porque han aplicado la regla majadero y corriente actor Alfredo Adame: si me dan 40 millones de pesos me quedo con 25 y el resto hago que lo utilizo, así de simple la corrupción que hay en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Los candidatos a las 36 presidencias municipales, tendrán que repensar sobre cómo recibirán económicamente los ayuntamientos en el año 2021 y tener las estrategias financieras correctas, para poder operar y dotar de los servicios a la sociedad.

La tarea no es fácil ni para quienes quieren una curul en la próxima Legislatura local, porque deberán generar las condiciones legales y prácticas para que los Cabildos con deudas millonarias puedan renegociar las mismas con la banca de desarrollo y salir de la privada.

Desde este momento, deben tener un plan de verdadero rescate hacia los ayuntamientos, sobre todo los que tienen una deuda mayor como es Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

En la actualidad, es evidente que hay una lejanía del Congreso local con los alcaldes, sobre todo porque en algunos casos el rechazo a las leyes de ingresos fue por cuestiones más personales y partidistas, en otros hasta electorales.

A cambio, hoy los únicos afectados son los ciudadanos porque a falta de dinero para invertir en la obra pública, más ahora que también el gobierno federal abandonó a los municipios con apoyos económicos y otros más, es evidente que hay ciudades del estado con problemas en la dotación de servicios.

Por eso estas campañas electorales deben ser diferentes ya es innecesario prometer programas de útiles escolares gratis para los estudiantes, apoyo a madres solteras, a los adultos en plenitud y muchas más que estuvieron de moda durante la administración de Graco Ramírez y que solamente fueron populistas.

El salir a las calles por parte de los candidatos, incluso de los diputados federales, debe ser de propuesta sería, de decir al ciudadano cómo y los tiempos que solucionarían problemas como la escasez del agua, el alumbrado público, la reparación de calles y avenidas, el mejorar el servicio de recolección de la basura, entre otros.

De la misma manera, los aspirantes a una diputación local y federal deben dejar atrás el viejo eslogan de “vamos hacer mejores leyes para todos”, sino generar sinergia entre los integrantes de los tres niveles de gobierno con la sociedad.

La sociedad ya quiere de un gran cambio en sus comunidades, ya desea terminar con el muerto nuestro de cada día en la vía pública, con la extorsión, el asalto y robo de bienes patrimoniales violento.

Ante todo, la principal demanda social es la certidumbre sobre tener los servicios públicos, más en estos momentos que se vive del miedo al contagio del virus mortal el cual solamente puede prevenirse con la higiene personal y en las propias calles.

Es requerido el impulso hacia la iniciativa privada desde la micro a la mediana empresa, la que genera el trabajo y el ingreso del sustento diario de las familias morelenses.

En otras palabras, el buscar una presidencia municipal o una curul estatal o federal es para seguir teniendo municipios pobres y ciudadanos en el hartazgo, para que haya alcaldes, síndicos, regidores y diputados millonarios.

Que lleven los candidatos al ciudadano, propuestas serias que puedan cumplirse, no discursos vacíos, llenos de palabras huecas y sin mensajes coherentes para motivar al electorado salga a las urnas el próximo domingo seis de junio. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Morelos está a punto de regresar a un tercer repunte por contagios de Covid-19, por dos puntos fundamentales: la relajación social y el inicio de las campañas electorales.

Sin embargo, no hay sanciones, llamadas de atención y mucho menos multas hacia los partidos políticos y algunos candidatos que parecieran ser inmortales, porque no siguen en las calles las medidas sanitarias respectivas.

Poco a poco se verá un repunte lamentable de contagiados por coronavirus, en su mayoría serán jóvenes o personas en edad productiva quienes no están exentas de fallecer al contraer la mortífera enfermedad del siglo.

Lamentablemente se ha bajado la guardia por el apasionamiento del momento electoral, en perjuicio de toda la sociedad morelense e incluso de los mismos aspirantes a cargos de elección popular.

Quizá sea peor que la autoridad electoral siga distraída con la búsqueda de los recursos financieros para la jornada comicial, olvidándose de otras atribuciones que tiene y más en estos momentos de emergencia sanitaria.

Hay algunos candidatos que han contraído el Covid-19 antes de iniciar las campañas, quienes se han salvado de fallecer, incluidos varios presidentes municipales y algunos diputados que también se han contagiado.

Es importante que no solo el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, advierta sobre las multas en que podrían incurrir los candidatos por arriesgar la vida de los ciudadanos, esa facultad también la tiene la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Se está en el momento preciso de que en Morelos haya una cadena de contagios, porque también el personal de Salud está cansado y algunos presentan cuadros de desesperación.

Sin embargo, al momento en las campañas electorales pocos candidatos cumplen con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral, de guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones en el inicio, durante y al concluir las jornadas de petición del voto.

Habrá que recordar la prohibición de reunirse más de 30 personas en lugares cerrados o abiertos, con una distancia de 1.5 metros, de usar gel antbacterial y cubrebocas.

Es necesario que vengan las advertencias serias hacia los candidatos a cargos de representación popular y los partidos políticos, para evitar que Morelos regrese –una vez más- al confinamiento social, que de retornar al semáforo sanitario en rojo sería perjudicial para el estado y, sobre todo, la economía local.

Así es que los candidatos deben dejarse de hacerle al inmortal porque estamos en momentos de salud críticos y están en riesgo miles de vidas de personas.

Así como el INE vigila con lupa los gastos de las instituciones políticas y sus abanderados, deben de vigilarse las reuniones de éstos y cumplan con las medidas de prevención en tiempos de pandemia.

Ojalá y en cinco días más no se vean candidatos o sus seguidores contagiados por Covid-19, por desatender las medidas higiénicas en tiempos que son pocos quienes han logrado recibir la vacuna en prevención al virus de la muerte. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Inició el periodo de promesas, de compromisos y de generar expectativas para la conformación de un Congreso y 36 municipios del estado, de los cuales tres se regirán bajo sus usos y costumbres.

Son 23 los partidos políticos y 19 los candidatos que buscarán la cereza del pastel llamada Cuernavaca, pero también está en pugna la mayoría del Congreso local y desde ahí iniciar la campaña por la gubernatura en el año 2024.

Lo importante de hoy, es saber cómo los aspirantes a una presidencia municipal, incluso los que se reeligen, harán para sacar a los ayuntamientos de su crisis económica, de su atraso en la obra pública, en la de infraestructura y la principal demanda social conocida como: seguridad pública.

Son muchos los rezagos que tienen los municipios del estado, sobre todo porque en el sexenio de Graco Ramírez actuó más por intereses partidistas, que apoyar equitativamente a los municipios y hacia los cuales generó incertidumbre.

Las propuestas que hagan los candidatos, son importantes y la sociedad escuchará y desde la más conveniente para su comunidad tomará la decisión de salir a las urnas, o bien abstenerse el próximo domingo seis de junio.

Ahí es donde, caso Cuernavaca, los 19 candidatos deben saber que no llegarán a una silla presidencial fácil, sobre todo porque también hay problemas de endeudamiento por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad, que impiden haya una dotación adecuada del vital líquido.

La conformación del próximo Cabildo de la Ciudad de la Eterna Primavera, es otro punto importante, en el que los regidores son parte esencial en el desarrollo de la capital morelense.

En otras palabras, la importancia de este proceso electoral y el inicio de las campañas por parte de los 19 aspirantes a gobernar Cuernavaca debe ser con base a la propuesta.

Que dejen de verse los pobres políticos o políticos pobres, para que vengan los que tienen el entusiasmo de sacar adelante una comunidad que florezca como sus zonas arboladas, que sea el centro de atención al nivel internacional y regresen los jóvenes extranjeros a aprender el español, como en antaño.

Hoy, la sociedad citadina no quiere saber de las campañas sucias, de las encuestas ni otros asuntos que provocan la inestabilidad en las comunidades, al contrario: está ávida de la propuesta y del compromiso real.

Que vengan esos 19 candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, pero que traigan consigo muchos compromisos y sobre todo la idea de generar una capital digna como en sus años gloriosos.

Y de la conformación sobre la siguiente legislatura local será interesante saber qué partidos de los 23 podrían llegar a una curul, en esos 20 espacios que hay actualmente dentro del Poder Legislativo.

Por lo pronto, de las candidaturas a diputados plurinominales no hay uno solo que valga la pena, porque ninguno tiene compromisos con la sociedad y si para los grupos políticos que le sirven. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                                                          

Por: Immer Sergio Jiménez Alfonzo

Estamos a dos meses del umbral del caos o de la salvación de nuestro país, dado que el próximo 6 de junio de este año se elegirá uno u otro destino con el voto de la ciudadanía al elegir a los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de entre más de una decena de partidos políticos que tienen en común ser solamente una guarida de vividores de la política y de las super dietas o emolumentos que se autodesignan una vez llegados al poder.

Y es el caos o la salvación de nuestros destinos no por el hecho de que pierdan o ganen determinados candidatos que pudieran tener una u otra ideología, y por ende una línea de comprensión de los problemas sociales que nos agobian, para luego realizar las acciones legislativas necesarias para encontrar la fórmula adecuada y un viraje a la actual situación caótica en que se debate nuestro país, sino por qué entre esos candidatos tenemos a un gran número de agachones, lamebotas, cirqueros y trapecistas de la política que solo tienen como anhelo el vivir del presupuesto sin hacer nada que no sea decir al que esté en el poder “si señor, lo que usted diga”, sin importarles un comino si está bien o mal, con tal y que sigan teniendo sus canonjías, poder y dinero.

Pocos de esos candidatos tienen una perspectiva diferente de ver las cosas y una claridad de la realidad catastrófica que vivimos con la conducción errante y plagada de ocurrencias y desatinos del gobierno morenista de López Obrador, pero arrastran su pasado con un caudal de incongruencias e inconvenientes en su vida política que no atinan a proponer ninguna perspectiva positiva de cambio social, y menos han logrado configurar un liderazgo que logre despertar entre la multitud una lucha social coherente y eficiente que haga temblar el fanatismo que envuelve la figura del actual presidente.

Por eso es que las votaciones de junio próximo son cruciales, pero no para componer las grandes problemas nacionales con el genio de los nuevos ganadores de la rifa –elecciones- de los puestos de la cámara baja del Congreso de la Unión que pudieran proponer cambios en la legislación que logren de lleno la efectividad en el combate a la corrupción, la violencia y el desastre en la política de salud, educación y generación de empleos y  el apoyo a la industria nacional, sino para que simplemente dichas votaciones reduzcan o acaben con la mayoría en ese ente legislativo, que como siervos obedecen a ciegas a su ilustre mesías, y con ello lo obliguen a recomponer su gobierno para trasformarlo en una verdadera herramienta de trabajo coherente, eficaz y al servicio del pueblo, logrando de verdad un cambio económico social y educacional que nos proporcione seguridad en la vida diaria.

Estamos a dos meses del umbral del caos o de la salvación de nuestro país….¿Cuál será nuestro destino?

Por:; Felipe Villafaña

En el recién iniciado proceso electoral 2021, el árbitro de la contienda está mal posicionado y admite cada día que pasa, más inconsistencias en los partidos políticos, además de que actúa por consigna o dolo.

Hay un severo retraso en la conformación de quiénes serán los candidatos de 23 partidos políticos a las diputaciones locales, tanto que el lunes cuando inicien formalmente las campañas, quizá los integrantes del Consejo Estatal Electoral sigan sin definir.

Y obviamente al no poder con el proceso en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana es previsible que sigan los errores, pero la culpa será por la pandemia o bien la supuesta falta de recursos financieros.

Al momento es evidente que ninguno de los consejeros electorales está preparado para una elección con apatía ciudadana en participar, hasta como funcionario de casilla por temor a contagiarse de Covid o, simplemente, no le interesa.

Bajo esa vertiente de un hartazgo por los procesos electorales, tampoco los consejeros han atinado a generar una campaña por la promoción participativa de la sociedad y, posteriormente, de salir a emitir el voto.

Están pensando más en el dinero que les podría dejar este proceso electoral con su bono de fin de año, que en el año 2018 fue de 100 mil pesos extras por el “esfuerzo” realizado en esa elección.

En los partidos políticos en competencia, ya hay algunos cuyas dirigencias tienen dudas sobre la imparcialidad, transparencia e información del Impepac, porque la guerra sucia ya está en las redes sociales, así como la violencia política de género.

Pero en las listas de registros de los candidatos el CEE, todavía analiza quién o quiénes le caen bien para darles la constancia de aceptación, a los que no son indígenas o personas con capacidades diferentes los anota como tal.

Y con ese tipo de “detalles”, las cuestionantes son cada vez mayores hacia el Impepac, al grado de que ya a muchos de sus integrantes les quedó grande la silla.

El árbitro electoral sigue sin funcionar, está alejado de una realidad tangible como es el ausentismo del votante, tanto así que no hay en estos momentos la capacitación de los funcionarios de casillas y mucho menos de los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales Electorales.

Hay mucho retraso y muchas dudas sobre la imparcialidad del proceso electoral, no porque haya consigna de favorecer a un candidato o partido en especial, sino porque los consejeros perdieron la brújula.

No se han dado cuenta que ya hay adelanto de campañas, que sigue la violencia política en las redes sociales y que en estos momentos no hay credibilidad hacia quienes integran el CEE.

Tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Impepac, están sin rumbo fijo, con una duda porque cada uno de sus consejeros responde a un partido o personaje político, ninguno es autónomo.

Bajo esa duda es por ello que la ciudadanía desde el lunes permanecerá en sus viviendas y el abstencionismo del seis de junio será histórico en Morelos y el país, a menos de que otra cosa suceda y en esta epidemia que se vive por Covid-19, la situación sea aún más grave. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

“REPOSICIONEMOS A CUERNAVACA COMO LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EL PAÍS”: SERGIO ESTRADA CAJIGAL…

ESTA ES SU REVISTA DEL MES...

ESTA ES SU REVISTA VIDA POLÍTICA DEL MES DE ABRIL…

https://issuu.com/vidapolitica/docs/vida_235_baja

“VOY POR UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y EFICIENTE”: JORGE ARGUELLES…

  • 69a934d8-96ba-42cc-bdb7-7ac7c80fa83c.jpg
  • INFLUENZA.jpg
  • PERMISOS-GUERRERO.jpg
  • REGLAS-CORONAVIRUD.jpg