Sidebar

15
Fri, Jan
-->

Por: Felipe Villafaña

La competencia electoral ya está en puerta y quienes aspiran a una alcaldía o diputación federal y estatal están listos para sus precampañas, incluso algunos ya las iniciaron al interior de los partidos políticos que los impulsarán.

Destacan en esta competencia por la alcaldía de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, ex presidente de la Barra de Abogados, quien logró concretar un acuerdo de apoyo y registro como candidato del Partido Acción Nacional y el Partido Socialdemócrata.

El abogado postulante solamente tiene una persona en contra dentro del PAN y es el ex diputado federal e hijo del ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo, Pablo Adame Alemán, quien a pesar de ser nativo del estado no tiene el arrastre popular para competir.

El retorno a la vida política por parte del ex alcalde citadino y ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez por el Partido Fuerza México, quien hizo un excelente papel como presidente municipal y, prácticamente, fue su trabajo quien le dio el triunfo electoral en el año 2000 como gobernador de Morelos.

Y a pesar de sus críticos Sergio Estrada Cajigal le dio brillo a Cuernavaca y creó una nueva forma de gobernar la capital del estado y de eso muchos recuerdan y de ahí que sea un candidato fuerte.

En la competencia está el ex diputado local y federal Matías Nazario Morales abanderado por el partido Movimiento Alternativa Social, quien también mantiene labor en Cuernavaca.

De hecho, después de concluir su periodo como diputado federal, Matías Nazario no dejó de trabajar en las diversas colonias de la ciudad, en donde construyó una red de seguidores con quienes ha diseñado su estrategia de campaña.

Y no debe descartarse a Jorge Argüelles Victorero como abanderado del Partido Encuentro Social, en donde bajo el agua, también construyó los cimientos para hacer competitivo al instituto político que actualmente encabeza.

Desde el PES mantiene también fuerza para buscar el voto ciudadano con un instituto político que tiene fuerza para avanzar y la posibilidad de estar al frente de la presidencia municipal de Cuernavaca.

En el Movimiento de Regeneración Nacional, aún siguen sin el registro de precandidatos, pero es el rival a vencer en los comicios del mes de junio, porque el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene fuerza electoral.

Los nombres manejados como precandidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca está el de la diputada local Alejandra Flores Espinoza, como principal figura y con el apoyo de las bases de MORENA.

Ahora falta conocer quiénes serían los candidatos sin partido que buscan la alcaldía citadina, porque también están propuestos el ex párroco católico Salvador Sandoval.

La figura del ahora empresario y benefactor de jóvenes es sin duda alguna de fuerte competencia y es impulsado por el Partido Renovación Política Morelense, conformado por empresarios en la prestación de servicios.

En cuanto al Partido del Trabajo, estarían su dirigente estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, como el ex futbolista Moctezuma Serrato Salinas, quienes mantienen acercamiento con dos sectores sociales: comerciantes y obreros.

El instituto político, en tres años se ha dedicado a promover su propia estructura, en mantener la afiliación de varios ciudadanos, quienes también son capacitados para la promoción del voto.

Sin duda alguna será un proceso electoral interesante, con buenas propuestas y candidatos que deberán hacer más que una campaña durante 40 días, porque será más que de entrega, de convencimiento al que acudirá a emitir su voto el 4 de julio. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

La ausencia física del presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, tiene varias manifestaciones en perjuicio de la comunidad, tanto que su Cabildo determinó tomar acciones extremas, sin consultar al alcalde.

A petición de la ciudadanía xochitepense, determinaron imponer una ley seca, disminuir el tránsito de personas en la vía pública y atender responsabilidades de un alcalde quien está escondido en su residencia de Cuernavaca.

El significado de imponer la ley seca, cerrar bares, chelerias y otros negocios dedicados a la venta de bebidas con alcohol detiene la localidad en un 45 por ciento de su actividad.

Lo mismo pasa con los prestadores de servicios quienes significan un 20 por ciento de la economía local y otorgan el 10 por ciento de los empleos formales a los habitantes de Xochitepec.

Sin duda alguna, la territorialidad es una de las más importantes del estado en la recepción del turismo que arriba de la Ciudad de México, a tal grado de tener tres exclusivos fraccionamientos en los cuales tienen residencia políticos de talla nacional, artistas, actores, interpretes, periodistas, entre otros.

La parálisis económica como una decisión para evitar sigan los contagios por Covid-19 entre la población fue una decisión por irresponsabilidad del edil Alberto Sánchez Ortega, quien hasta el momento tiene abandonada la comunidad que le da de comer y un oneroso salario.

Hay enojo en el sector productivo de Xochitepec, y no es para menos, porque los obligan a cerrar lo que da de comer a miles de familias de la localidad, pero sin proporcionar ayuda o al menos incentivos fiscales.

Por la parálisis el pequeño comercio, la industria sin chimeneas y otros que trabajan por cuenta pública significa la quiebra, el quedarse sin comer y también –lamentablemente- tener que buscar las formas de obtener el pan para su familia con la agresión social mediante el robo famélico.

Es ahí donde también los regidores de Xochitepec, ante la evidente ausencia del alcalde, deben buscar las formas de apoyar a la sociedad, pueden generar los recursos y las gestiones para atender a la sociedad con apoyos.

Además, deben utilizar los recursos económicos para crear campañas de concientización social sobre la prevención del contagio de coronavirus, que al momento siguen sin practicarse dentro de la comunidad.

En Xochitepec, con la representación popular de los regidores, deben desconocer a Alberto Sánchez Ortega como presidente municipal, porque dicen que mucho ayuda el que no estorba y ya el alcalde es un peligro para su comunidad.

El otrora pueblo tranquilo, lleno de turismo local y nacional es ahora uno de los más inseguros y en donde son sus propios habitantes quienes suelen organizarse para asumir sus propias acciones de prevención, de combate a la delincuencia y hasta apoyar a una policía que todavía usa carabinas 30-30 para “mantener el orden”.

La situación también en materia de obra pública es una imposición, ante una silla vacía en la presidencia municipal xochitepense, por parte de su director Pedro Román Castañeda, mano derecha de Alberto Sánchez Ortega y a quien impulsa para que sea el sucesor en el cargo.

En diversas comunidades de la localidad el director de Obras impone obra pública y hace proselitismo electoral de manera adelantada, situación por la que hay una queja ante las instancias electorales.

De igual manera, los daños que deja como edil Alberto Sánchez Ortega son en las finanzas del ayuntamiento con un tesorero que no informa nada, es más ni portal del internet hay y menos transparencia como está sujeto en la propia ley.

Sin duda alguna, por su mala administración y lejanía con el pueblo, las ambiciones de ser candidato y diputado local de Alberto Sánchez Ortega se diluyen, porque así lo decidió al caer en la soberbia y locura del poder. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra páginawww.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

El año 2021, inicia con malos augurios con el deceso de grandes morelenses y derivado de la epidemia provocada por el Covid-19, pero a eso hay que aunarle la ambición de algunos profetas de siempre que aspiran al manejo de cargos de elección popular.

Es tiempo de elecciones en las que habrá miles de promesas, de personas que darán cátedra sobre finanzas, de cómo sacar de la crisis al municipio, de cómo reglamentar un nuevo estado.

En este inicio de precampañas saldrán más de cinco mil aspirantes a un cargo con sus fotos, frases célebres y críticas severas hacía el gobierno federal, estatal o el del municipio de donde habitan.

Otros más a pesar de la epidemia, generan reuniones con más de 30 personas, en lugares cerrados y con la exposición de contagios por coronavirus, en las que –por cierto- aseguran tener la cura para la enfermedad que hoy tiene en crisis al mundo.

Es el momento preciso en donde la autoridad electoral debe imponer las reglas de precampaña, de evitar las reuniones y quizá haya nuevas formas de hacer proselitismo en la búsqueda del voto ciudadano, porque hay el riesgo de que para el cuatro de julio próximo, con 23 partidos políticos y candidatos independientes solo lleguen unos cuantos a las urnas.

De igual manera, a los ambiciosos de lograr un cargo público la autoridad electoral debe mantenerlos en confinamiento, al menos que pase el semáforo sanitario de alerta máxima por contagios de Covid-19.

Sin embargo, quienes desean tener salarios onerosos sin trabajar dentro del sector oficial también generan riesgos de salud mental entre la población, debido a que en muchos casos sus discursos y mensajes son de división, de enfrentamiento y sin generar una esperanza para los morelenses.

Y son temas que los ambiciosos del poder no lo entienden, porque la misma ciudadanía desde sus redes sociales les contestan sobre del quedarse en confinamiento, dejar de generar reuniones sin sentido.

De hecho, actualmente la sociedad está más preocupada por su salud que por las cuestiones electorales y esto tiene sentido, porque la pandemia solo ha generado tristeza en los hogares, incertidumbre, desempleo y la separación del núcleo social.

Hay quienes piensan que el tema electoral debe retrasarse hasta que todos hayan recibido la vacuna de prevención al Covid, a fin de tener una mayor certidumbre para salir a las urnas.

Incluso, militantes de los 23 partidos políticos con registro también han tocado el tema de retrasar el inicio de precampañas, campañas y el mismo día de las votaciones.

En algunos partidos se han diseñado estrategias de cómo hacer campaña en tiempos de epidemia, que las propondrán al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

Hay también las propuestas de regular las mismas campañas en las redes sociales, las que también impidan la contratación de perfiles falsos y dejar de lado las denostaciones.

Por lo pronto, los ambiciosos por obtener el poder deben ser responsables, dejar de provocar divisionismo social y generar certidumbre en la población con mensajes positivos.

Este año y este proceso electoral será diferente por circunstancias del cuidado colectivo de la salud, el tema de retrasar los procesos electorales está en la mente del votante porque no quieren llorar por la partida de otro ser querido, por el deseo de recuperar su empleo y lograr regresar a ese pasado de convivencia. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx,por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Tiempos de campañas, tiempos de crisis y sobre todo en la Universidad Autónoma del Estado que cada día está más abandonada a su suerte, por parte de los actores políticos que la ven como un trampolín para captar votos.

Es cierto nuestra máxima casa de estudios está en una severa e histórica crisis financiera, de la que difícilmente el gobierno federal podrá salvarla porque son promesas incumplidas por el gobierno de la cuarta transformación.

Se viven momentos difíciles y quienes al final son los grandes paganos es el alumnado, son los jóvenes que por no haber suficientes recursos para el sector educativo sus aspiraciones a ser profesionistas quedan truncas.

Hace unos días, diputados federales y senadores presumían haber hecho laica, obligatoria y gratuita la educación en el grado superior, pero solo fue por decreto y en sus presupuestos aprobaron disminuir los apoyos en el desarrollo de las academias en los pueblos, quitaron las becas estudiantiles, las de los investigadores y varias más en perjuicio de las comunidades.

Contario a lo anterior siguen sin “acordar” disminuir o, de plano, quitar por completo las prerrogativas millonarias que reciben los partidos políticos, quienes además son opacos en la rendición de cuentas sobre el uso del dinero público.

La UAEM, requiere del apoyo de toda la comunidad morelense, porque una vez más iniciará el año venidero con un fuerte déficit financiero, del que traerá problemas con la planta laboral que ya está cansada de apretarse cada vez más el cinturón.

Ya son dos años que fue asumido públicamente el compromiso de saldar el déficit universitario, todo quedó en palabras y las cuales el viento se las llevó y por esas actitudes cada vez es mayor la deserción escolar de los jóvenes.

¿Cómo plantear el desarrollo de una comunidad cuando cada vez hay menores presupuestos para el sector educativo?

Son preguntas que se hacen cotidianamente académicos, investigadores y estudiantes, quienes ven como en las asignaciones presupuestales hay más dinero para el gasto superfluo.

Y cómo los diputados federales y senadores parece que ya no viven en la entidad, tampoco se dan cuenta del crecimiento en las unidades académicas universitarias que están más cerca de las comunidades, que sobreviven por el apoyo y la solidaridad de los pueblos.

Los diputados federales y senadores solamente regresaron a Morelos para “rendir” sus “informes” de trabajo, que no es visto ni palpado a favor del estado, porque para ejemplo de su abandono está la UAEM.

Una institución a la que no le han gestionado u otorgado un solo peso, como a los municipios y al estado, estos visitantes de lujo que tenemos y que el 30 de agosto próximo dejarán el cargo, sin el recuerdo de la sociedad y menos de la comunidad universitaria porque saben que nuestros “representantes populares” en el país fueron un fracaso.

Por lo pronto, son tiempos de unidad hacia la máxima casa de estudios, vale la pena salvarla porque un joven con conocimiento, sabrá porque quién salir a votar y sabrá que los partidos políticos como quienes hoy día los representan, son un peligro para Morelos. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por Felipe Villafaña

El inicio de las precampañas para quienes aspiran a un cargo de elección popular trajo consigo una mayor reactivación de las redes sociales, de mensajes en la telefonía del hogar y celular.

Pululan los mensajes sobre el rescate a Dios del diablo sobre cómo curar el coronavirus en tiempos de cólera, cómo sacar adelante un municipio en crisis sin tener que pedir nada al gobierno ni endeudamiento.

Pero también están las alianzas y vienen algunas con fuerza y otras con la esperanza de, al menos no perder el registro y los miles de pesos en prerrogativas que sirven para vivir onerosamente a los dirigentes de los partidos políticos, así como a sus familias.

Destaca la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social, por el trabajo hecho en las bases donde vota el pueblo; es decir, en las zonas marginadas de los 36 municipios del estado.

En ese caminar también está el Partido Nueva Alianza, quien en los últimos tres años está dedicado a realizar trabajo pie tierra, a pesar que muchos de sus militantes se fueron al partido de la maestra Elba Esther Gordillo: Redes Sociales Progresistas.

¿Cuál es el objetivo de la unión entre MORENA, PES y PNA?         

En la lógica política es prioritario para MORENA y Encuentro Social mantener la mayoría dentro del Congreso local, como hasta el momento la mantienen y ahora como agregados a Nueva Alianza.

El segundo punto es mantener los gobiernos municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Temixco, Ayala y ahora van por Emiliano Zapata y Xochitepec.

Los que en el pasado fueron antagónicos políticos ahora van juntos: el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, quienes después de la elección del 2018 sostuvieron un retroceso severo en las simpatías ciudadanas.

Con el PRI en algunos municipios y distritos se unió el Partido Verde Ecologista, una vieja alianza perdida hace tres años por los berrinches de su dirigente sempiterno en Morelos, Javier Estrada, quien perdió un espacio plurinominal al interior del Congreso local.

Extraña pero cierta es la coalición entre el Partido Acción Nacional  y el Socialdemócrata; el primero, propiedad de la familia Martínez Terrazas y el segundo con una nueva visión y ya sin la presencia de los corruptos Yáñez Moreno ni los Díaz Roca.

Ambos actualmente extrañamente conformados, aunque en el pasado el PAN tenía una filosofía precisa que con el paso del tiempo cambió, para convertirse en una agrupación socialmente familiar.

Para el caso del PSD, su dirigente Rafael Yudico Herrera, es un politólogo profesional, ampliamente preparado en los temas electorales y es recordado –no muy amablemente- por la ex consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba, porque a cada momento en las sesiones del Consejo Estatal Electoral solía corregirle la página.

La elección del año en curso será de relevos y no de fondo para los viejos partidos políticos y los de mediana creación, en donde la meta será mantener el registro y las prerrogativas financieras.

Lo mismo pasa con la nueva chiquillada que no las tiene todas consigo y habrá que esperar cómo será su desempeño, el que alguno de los 12 nuevos institutos políticos logre permanecer con su registro podrá cantar victoria.

Y sobre todo el regreso del partido de los corruptos, anidados en Morelos Progresa donde salen a relucir varias caras de ex diputados y ex alcaldes vinculados a procesos judiciales, administrativos y mal vistos por una sociedad que observó la forma en que saquearon al estado.

¿Y el Movimiento Ciudadano?

El naranja, naranja del pasado está en la expectativa de ligar, aunque sea un remedo de votos, porque su “labor social” es de clasismo y mediante las redes sociales, no van más allá para no ensuciarse los zapatos.

También saldrán solos en la competencia electoral, el Partido del Trabajo, donde sus redes políticas se han extendido, con la finalidad de ligar una diputación local por la vía directa del voto, así como unas cinco a siete de las 36 presidencias municipales en juego.

En fin, muchos son los tiradores, pero pocos los que lograrán concretar sus ambiciones de convertirse en los nuevos ricos de Morelos. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

Las alianzas entre los partidos políticos, más que proponer un mensaje de un gobierno con capacidad, ofrecen solo que van tras el poder y buscar cómo seguir viviendo del dinero público.

Simplemente, ¿por qué no compiten solos?, ¿por qué salen solo a criticar para atraer votantes de disidencia y en realidad no tienen un mensaje de cómo hacer un buen gobierno?.

En Acción Nacional, saben que divididos como están, no ganan ni una casilla más ahora que solo quedan en ese partido la familia Martínez Terrazas y algunos pocos de sus seguidores, quienes también están a la espera de una regiduría que salarialmente y en prestaciones es como tener una diputación local.

En el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, están –prácticamente- en terapia intensiva, con una militancia que decidió quedarse y evitar afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, que sin duda alguna es la quinta transformación del priísmo que creó Plutarco Elías Calles.

El Verde Ecologista ¿existe?, dónde está porque al momento como Nueva Alianza, solo reciben prerrogativas sin realmente hacer trabajo a favor de la comunidad, los segundos tienen una diputada local de nombres Blanca Nieves Sánchez Arano, pero como much@s que están en la curul solo la utilizan para beneficio personal.

Lo mismo pasó con la familia Yáñez Moreno con el Partido Social Demócrata, quienes alcanzaron a meter a una curul un integrante de la familia, Naida Josefina Díaz Roca.

Es por ello que la mayoría de los partidos políticos son de familias o bien trampolines para darle chamba al amigo, al compadre y al cercano. Tienen miedo a perder su registro y los propietarios de esos institutos regresen a laborar, dejen de tener sus camionetas de lujo, una vida de deleite y utilicen el cargo solo para viajar como lo hacen los Senadores como Lucia Meza Guzmán, el otro de MORENA que nadie lo conoce.

Hay nuevas instituciones políticas en Morelos, de 11 en menos de tres años hay otras 11 y el presupuesto se va para su manutención, cuando hay una universidad –que ni siquiera conocen cómo se llega a sus instalaciones- que hoy requiere de dinero para poder operar y generar profesionistas que le sirvan al pueblo.

¿Alianzas, coaliciones? Para qué salgan solos a pedir el voto, la ciudadanía sabrá si sale o no a emitir su sufragio porque al momento ni un solo instituto político realmente ha otorgado un solo apoyo a quienes están en confinamiento y no estiran la mano como los partidos políticos para comer.

¿Qué la han dado a las personas en condición de pobreza, a los transportistas (no los concesionarios), comerciantes ambulantes, lustradores de zapatos, músicos y demás sectores que hoy están en confinamiento?.

Ni despensas de frijoles con gorgojos, muchos menos compartir los miles de pesos que reciben en prerrogativas, hay nombres como el de Javier Estrada González que tiene al PVEM y que lo utiliza para beneficio personal.

No son los únicos ahí están los corruptos ex diputados locales que se llevaron hasta los cuadros del Congreso local, en lo que es la moderna Cueva de Ali Babá bajo el nombre de Morelos Progresa.

En Morelos, los partidos políticos son un lastre social, como los internos de los penales del estado, porque su mayoría están llenos de delincuentes y comen a merced del pueblo hambriento y confinado por una epidemia que llevará años para acabarse. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Por: Felipe Villafaña

En los últimos años, los grandes negocios están dentro del sector oficial, en sus tres niveles del gobierno y por ello cada vez hay un número mayor de personas que buscan un espacio dentro de los ayuntamientos y el Congreso local o federal.

En las redes sociales, “colas” de los autobuses del transporte colectivo, bardas, espectaculares y otros espacios los que pretenden ser candidatos a una alcaldía o diputación colocan su foto, su nombre y la clásica frase de “no te voy a fallar” o sienten que tienen la varita mágica para recomponer pueblos en el olvido.

Lo mismo pasa en los 22 partidos con registro, quienes su principal preocupación ya no es ganar una elección –sobre todo la chiquillada y los de reciente creación-, sino mantener las prerrogativas financieras provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos de a pie.

En estos tiempos pre-electorales y que estarán en su punto a partir del cuatro de enero, habrá empresarios y aspirantes a políticos con presunta honestidad, que salgan a decir que por el voto ciudadano regalarán la vacuna y tendrán la cura contra el Covid-19.

Volverán a las calles las despensas de frijoles con gorgojos, los taqueros aumentarán sus ventas porque serán más los aspirantes que vayan a esos negocios por uno de buche, de nana, moronga, suadero, tripa, longaniza y hasta por las gordas de chales.

Dejarán de subir a sus portales del faceboock , fotos de los exclusivos restaurantes donde suelen acudir a desayunar, comer o merendar, la Catedral de Cuernavaca estará llena de aspirantes a alcaldes y diputados –sean o no católicos- para solicitar una cita con el obispo y tomarse un foto con éste jerarca religioso.

En la hoy abandonada Universidad Autónoma del Estado, también habrá el desfile de quienes aseguran que la salvarán de la crisis financiera por la que hoy atraviesa, sin saber realmente de fondo el conflicto que vive la máxima casa de estudios.

Por eso hay muchos personajes en las calles quienes ahora casi gritan en su labor social “más mezcla maestro”, otros pintan las paredes de la ciudad prometiendo traer a Cuernavaca u algún otro municipio la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, de los miles que aspiran a un cargo de representación social jamás vivieron cerca de quienes por la pandemia perdieron sus bienes, sus familiares y hasta la esperanza.

Son miles los aventureros políticos, unos buscan refrendar estar en otros cargos porque saben de los negocios que pueden hacer desde las cúpulas del poder y hasta donde pueden llegar sin tener que hacer “grandes sacrificios”.

Por eso la sociedad, los de abajo, los que trabajan hacen caso omiso de “los políticos”, sobre todo, de aquellos cual vil banda de vividores, llegó con la intención de quedarse en el poder, pero no apoyar a un pueblo que ha sido terriblemente saqueado desde hace ya muchos años.

Y en el mismo tenor andan los diputados tanto federales como locales, muchos de ellos que llegaron con una mano atrás y otra adelante y hoy, son dueños de millonarias mansiones y costosos vehículos que en su vida soñaron. Por eso, cuando llegue el día de votar, tengan mucho cuidado a quién eligen para no después andarles recordando hasta su progenitora en las benditas redes sociales. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Más artículos...

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.