Sidebar

23
Wed, Oct
-->

Mtro.Alejandro Flores Archer -Seretario de AdministraciónLic.Laura Mendizábal Grijalva-jefe de oficina de la presidencia municipalMauricio  Vega Chavaje- Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicasLic.Rocío Urióstegui Álvarez- Consejería Jurídica Lic. Roberto Dagda Ladrón de Guevara- Secretario ParticularLic.Cynthia Mariselma Pérez Suero- Secretaria de Bienestar Social y ValoresJosé Reynold Quiñones Salinas- TesoreraJosé Guadalupe Ávila Gil- Secretario de Seguridad CiudadanaLic.Ivonne Zorilla Arena Tinoco -Directora General DIF CuernavacaErick Santiago Benítez-Secretario de AyuntamientoEfraín Esaú Mondragón Corrales- Desarrollo Sustentable y Servicios PúblicosAndrés Antonio Remis Martínez- Secretario de Desarrollo Económico y TurismoDirectora del Instituto de la Mujer
Doctora Liliana Fernández GarcíaNombramiento de
Oficiales del Registro Civil
01
Luz María Zagal Guzmán 
03
Marco A. Vélez LuqueContralora Municipal
América Berenice Jiménez Molina

A las 00:05 horas de este martes 1 de enero nació el primer bebé del 2019 en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzaran Tapia”.

Amairani Hernández vía parto normal dio a luz a un varón que pesó 2 kilos 810 gramos y midió 50 cm.

El pequeño, que se encuentra saludable, fue recibido por la doctora Rebeca Coral Méndez y el médico pasante Armando Acosta Miranda. 

Sus padres, originarios del municipio de Ayala,  mencionaron que aún se encontraban decidiendo el nombre de su hijo.

Como parte de las acciones que se realizan para poner a funcionar todas las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la puesta en marcha y estabilización de la PTAR de Amacuzac.

El organismo señaló que con estos trabajos se evitó la descarga de más de 400 metros cúbicos por día de agua residual al río Amacuzac, después de que la planta tratadora quedara fuera de operación en el mes de septiembre.

Dichas labores consistieron en la limpieza y desazolve del pretratamiento y de las unidades del proceso, así como el mantenimiento correctivo al sistema de aireación.

Asimismo, la Ceagua indicó que el funcionamiento de la PTAR contribuirá a la reducción de emanación de gases efecto invernadero (CO2) y la disminución en el índice de contaminación en el río Amacuzac.

Finalmente, la dependencia estatal reiteró su compromiso para lograr que en Morelos se cuente con el funcionamiento de todas las plantas de tratamiento, así como de coadyuvar con los municipios para ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de sus cuerpos de agua.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que más de 40 mil personas han asistido a la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la Plaza de Armas del Centro de Cuernavaca, desde su apertura.

Con el propósito de fomentar la sana convivencia familiar, el Gobierno del Estado, a través de la Sedeso, habilitaron instalaciones de patinaje en las que personas de todas las edades han podido disfrutar.

La pista cuenta con vigilancia, así como con servicio de ambulancia, esto con el fin de prevenir cualquier tipo de percance. Sin embargo, no se ha presentado ningún incidente mayor.

La Sedeso reitera la invitación a todas las familias morelenses a gozar de este espacio, el cual estará abierto hasta el día 16 de enero del 2019, en los horarios de atención de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Por: René Vega Giles

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo estatal acordó realizar todas sus sesiones abiertas, para el análisis del paquete fiscal del gobierno.

Los grupos y fracciones parlamentarias, presentaron sus diferentes propuestas para realizar cambios a lo enviado por el Ejecutivo local, sobre todo en lo que serán los egresos para el año en curso.

Los 11 diputados reunidos en sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública declararon que la misma quedará abierta hasta lograr los consensos, para poder llegar a un dictamen que pueda ser presentado ante el pleno.

Por lo pronto, uno de los primeros acuerdos es rechazar el darle la facultad al Ejecutivo estatal de privatizar el confinamiento de la basura por 30 años, porque es una facultad exclusiva de los ayuntamientos.

También serán modificadas las tarifas para el reemplacamiento, sobre todo para los propietarios de autos particulares, a fin de que por los altos costos de las matriculas prefieran salir al estado de Guerrero.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda pretenden presentar ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y la Conferencia Legislativa los dictámenes de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos el próximo viernes y ese mismo día sesionar por la tarde, a fin de sacar adelante el paquete fiscal del año en curso.

Subcategorías