Sidebar

14
Mon, Jun
-->

JESÚS CORONA DAMIÁN, EL ALCALDE DE CUAUTLA Y SU CADENA DE CORRUPCIÓN Y TRAICIONES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Quien conoce al presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, sabe que es un trapecista, chapulín, chaquetero y traidor no solo en lo político, sino también en lo personal.

Quien puede dar más datos sobre el edil es la senadora Lucia Meza Guzmán, quien fue buena maestra en esos temas de dar la espalda a quien la impulsó para ser de una simple secretaria de consultorio A Legisladora federal.

La petulancia de Jesús Corona Damián, estriba en pretender reelegirse como presidente municipal con un municipio que lo tiene en la quiebra, el olvido y del que hace negocios personales y en donde priva la corrupción con el cobro de piso al empresariado cuautlense.

Aunque el jefe del cabildo de la tres veces heroica asegure que fue un candidato ciudadano por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integró a los partidos Encuentro Social, del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional, es totalmente falso.

La llegada de Jesús Corona a la candidatura para la alcaldía fue por los favores que hacía a la pareja Robledo Meza, de lavarles la camioneta, ir por los refrescos y las tortas, salir de compras al súper o al mercado.

Así logró conseguir ser presidente municipal el cuautlense, quien antes era un total desconocido y por el arrastre electoral que traía el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue como ganó una contienda, sin hacer campaña ni gastar los miles de pesos.

Ya con el triunfo en la mano y por su total desconocimiento sobre el servicio público dejó la presidencia en manos del matrimonio Robledo Meza, quienes impusieron en los altos cargos de la presidencia municipal de Cuautla a toda su familia.

El primer año de la actual administración morenista en Cuautla, es innegable de corrupción, extorsiones hacia el empresariado, al ciudadano de dejar de pagar a los trabajadores, de incumplimiento total hacia la sociedad y en una palabra: corrupción.

Innegable que Jesús Corona Damián traicionó los ideales de la llamada Cuarta Transformación y el partido que se autodenominó la esperanza de México, al incumplir con el mandato de no robar, no mentir y no traicionar.

La cadena de mentiras de Jesús Corona Damián ahí están, sus traiciones a quienes lo sacaron de la pobreza y hoy es uno de esos alcaldes con arcas pobres y ellos millonarios, que es la familia Robledo Meza y de la cual fue el hijo putativo.

La cadena de traiciones del alcalde cuautlense también son hacia MORENA al pretender reelegirse como alcalde, pero ahora con las siglas del Partido Acción Nacional.

Es difícil que Corona Damián logre quedarse por otros tres años en la representación popular que hoy preside, porque su irresponsabilidad y mala imagen está manifiesta en los muertos por coronavirus en Cuautla.

Solo al alcalde habrá que recordar que violentó el primer semáforo rojo del año pasado, al permitir la relajación social que al final llevó a elevar el número de contagios de la población por Covid-19, mismos que han provocado la muerte de centenas de cuautlenses.

Habrá que recordar que todavía sigue sin pagar a trabajadores prestaciones sociales, que tiene en quiebra financiera al ayuntamiento y que no hace nada por bajar obras y recursos del gobierno federal.

Y lo peor es que su soberbia y ambición por conservar el poder lo mantiene distraído de sus obligaciones constitucionales como presidente municipal, pero no se preocupe señor alcalde porque esa factura habrá de cobrarla la ciudadanía en las urnas. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.