Sidebar

27
Sat, Feb
-->

EN PROTESTA PORQUE NO HAN SIDO VACUNADOS CONTRA EL COVID, PARAN LABORES TRABAJADORES DEL CENTRO CENTINELA DE SALUD DE TEPOZTLÁN….

News
Typography

Escrito por René Vega Giles

Los Centros de Salud del municipio de Tepoztlán fueron cerrados en protesta porque no se le ha pagado al personal que ha trabajado por contrato durante esta pandemia de coronavirus, además de que exigen les sea aplicada la vacuna de prevención al Covid-19.

En entrevista telefónica, revelaron que aún les adeudan la última quincena; así como el aguinaldo y otras prestaciones más, en perjuicio de los 30 trabajadores de la Salud del denominado Centro Centinela.

"La gente llega a consulta se les atiende en un módulo afuera, pero no dicen que tienen síntomas para que se les atienda dentro de la unidad, y ahí se arma el tosedero contagiando a los compañeros", revelaron.

Otras irregularidades que denunciaron fue la falta de sanitización en el edificio, prometida por el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que dependen del director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.

Dentro del Centro Centinela de Salud del municipio de Tepoztlán hay atención las 24 horas del día, durante todo el año, en el lugar no solo dan consultas médicas porque también hay partos, entre otros servicios.