Sidebar

01
Wed, Dec
-->

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, ABUNDAN LOS TRAPECISTAS, CHAPULINES Y CHAQUETEROS DE LA POLÍTICA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El exceso de partidos políticos en Morelos, provoca un río revuelto en donde hay muchos que aprovechan la pesca de personajes de la vida política local, artistas, futbolistas y hasta ex ministros de culto para arribar al poder, por las ganancias millonarias que deja.

Para este año electoral como si fuera bolsa de trabajo, habrá el registro de unos cuatro mil personajes que buscarán diputaciones locales, federales, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y hasta ayudantías.

El asunto es que ya no es un error estar fuera de la ubre oficial, sino un horror y eso lo saben, principalmente, los dirigentes del partido Morelos Progresa, integrado por ex diputados ladrones que saquearon al Congreso local a manos llenas.

Pero también hay los trapecistas, que al no ver satisfechas sus ambiciones suelen cambiar de un partido a otro, van en busca de una limosna que se llama candidatura a lo que sea.

Y eso, también lo saben los dirigentes de los partidos políticos, quienes aprovechan para reunirse con éstos chapulines y sacarse la foto, tener la entrevista en cinco minutos de fama.

La esencia ideológica, los principios básicos y esa militancia de amor al instituto político quedó perdida, desde que fueron abiertos y ampliados los recursos presupuestales en las instituciones.

Un ejemplo es cuánto ganaban en los años noventas del siglo pasado los regidores, tenían un apoyo que no pasaba de los mil 500 pesos, el presidente municipal cinco mil pesos y los diputados ocho mil pesos, 11 mil pesos el gobernador del estado.

Los salarios actuales de los regidores oscilan entre los 30 a 60 mil pesos mensuales, dependiendo el municipio; los alcaldes perciben de 40 a 100 mil; Síndico Municipal entre 40 a 80 mil pesos, dietas de los diputados 63 mil mensuales y el gobernador 120 mil, magistrados del Poder Judicial 100 mil.

Lo anterior sin contar otras prestaciones económicas, sociales, negocios, entres y muchos beneficios más, de los que los trapecistas o chapulines de la política están con el anhelo en hacer realidad esas “conquistas” laborales.

Las promesas de los saltimbanquis, son las de sacar al buey de la barranca, fomentar el empleo y generar “mejores condiciones para las y los morelenses”, sin olvidar esa frase trillada de mejorar las leyes y crear muchas más que como la misma Constitución Política Mexicana son los primeros en violarla.

Sin embargo, a este tipo de personajes no puede nadie impedirles su derecho a ser votados, porque sería coartada su libertad de expresión y violados sus derechos políticos.

Esos chaqueteros de la política salen a las calles, se toman un café en un buen restaurante, eructan pollo aunque su desayuno haya sido de frijoles, porque buscan que la sociedad los vea aun en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria.

Conforme pasa el tiempo, saldrán cada vez más aquellos que militaron en una institución política a registrarse en otra, porque su interés no es el desarrollo de sus pueblos, sino estar en la abundancia económica.

Son esos tipos que probablemente de niños se les recuerda como a cachorros de buenas familias, que hurtaban flores para regalar a su mamá y ahora tienen doble vida son sicarios del mal.

Resulta innecesario anotar nombres, los electores y la sociedad los tiene identificados, tanto que desde las mismas redes sociales suelen ser blanco de agresión, por cierto, bien ganada.

Trapecistas, cirqueros o chaqueteros ahí están con un grupito de seguidores, quienes confían que cuando logren el triunfo electoral tendrán trabajo en algún espacio público y desde ahí generar una nueva vida.

Tiempos democráticos en tiempos de pandemia más que ganancia de pescadores es cuando el hambre y la necesidad se unen, al votante solo le quedan dos opciones, ignorar o abstenerse durante la jornada comicial. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...