Sidebar

15
Fri, Jan
-->

¡LOS TIENEN LITERALMENTE DESARMADOS!: PIDEN ALCALDES A DIPUTADOS ANALIZAR Y APROBAR DE MANERA URGENTE SUS LEYES DE INGRESOS…

News
Typography

La Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (Idefomm) exigió a los diputados locales entrar al análisis y aprobación de sus leyes de ingresos, que mantienen paralizadas desde el año pasado y ocasiona conflictos financieros en los 36 ayuntamientos de la entidad.

En su posicionamiento los alcaldes los alcaldes piden a los legisladores dejar de lado los pretextos, porque mantienen un rezago en sus trabajos desde que iniciaron su labor.

La pandemia por Covid, anotaron que no es un sustento para entrar al análisis de las leyes de ingresos presentadas en tiempo y forma a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, que solamente sostuvo una reunión para conocer sus propuestas.

En estos momentos, señalaron que resulta urgente la aprobación de las leyes de ingresos, porque actualmente operan con las del año 2019 y en algunos están desfasadas con la actualidad.