Sidebar

22
Fri, Jan
-->

ALBERTO SÁNCHEZ ORTEGA, ALCALDE DE XOCHITEPEC, DEBE SER LLEVADO A JUICIO POR CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La ausencia física del presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, tiene varias manifestaciones en perjuicio de la comunidad, tanto que su Cabildo determinó tomar acciones extremas, sin consultar al alcalde.

A petición de la ciudadanía xochitepense, determinaron imponer una ley seca, disminuir el tránsito de personas en la vía pública y atender responsabilidades de un alcalde quien está escondido en su residencia de Cuernavaca.

El significado de imponer la ley seca, cerrar bares, chelerias y otros negocios dedicados a la venta de bebidas con alcohol detiene la localidad en un 45 por ciento de su actividad.

Lo mismo pasa con los prestadores de servicios quienes significan un 20 por ciento de la economía local y otorgan el 10 por ciento de los empleos formales a los habitantes de Xochitepec.

Sin duda alguna, la territorialidad es una de las más importantes del estado en la recepción del turismo que arriba de la Ciudad de México, a tal grado de tener tres exclusivos fraccionamientos en los cuales tienen residencia políticos de talla nacional, artistas, actores, interpretes, periodistas, entre otros.

La parálisis económica como una decisión para evitar sigan los contagios por Covid-19 entre la población fue una decisión por irresponsabilidad del edil Alberto Sánchez Ortega, quien hasta el momento tiene abandonada la comunidad que le da de comer y un oneroso salario.

Hay enojo en el sector productivo de Xochitepec, y no es para menos, porque los obligan a cerrar lo que da de comer a miles de familias de la localidad, pero sin proporcionar ayuda o al menos incentivos fiscales.

Por la parálisis el pequeño comercio, la industria sin chimeneas y otros que trabajan por cuenta pública significa la quiebra, el quedarse sin comer y también –lamentablemente- tener que buscar las formas de obtener el pan para su familia con la agresión social mediante el robo famélico.

Es ahí donde también los regidores de Xochitepec, ante la evidente ausencia del alcalde, deben buscar las formas de apoyar a la sociedad, pueden generar los recursos y las gestiones para atender a la sociedad con apoyos.

Además, deben utilizar los recursos económicos para crear campañas de concientización social sobre la prevención del contagio de coronavirus, que al momento siguen sin practicarse dentro de la comunidad.

En Xochitepec, con la representación popular de los regidores, deben desconocer a Alberto Sánchez Ortega como presidente municipal, porque dicen que mucho ayuda el que no estorba y ya el alcalde es un peligro para su comunidad.

El otrora pueblo tranquilo, lleno de turismo local y nacional es ahora uno de los más inseguros y en donde son sus propios habitantes quienes suelen organizarse para asumir sus propias acciones de prevención, de combate a la delincuencia y hasta apoyar a una policía que todavía usa carabinas 30-30 para “mantener el orden”.

La situación también en materia de obra pública es una imposición, ante una silla vacía en la presidencia municipal xochitepense, por parte de su director Pedro Román Castañeda, mano derecha de Alberto Sánchez Ortega y a quien impulsa para que sea el sucesor en el cargo.

En diversas comunidades de la localidad el director de Obras impone obra pública y hace proselitismo electoral de manera adelantada, situación por la que hay una queja ante las instancias electorales.

De igual manera, los daños que deja como edil Alberto Sánchez Ortega son en las finanzas del ayuntamiento con un tesorero que no informa nada, es más ni portal del internet hay y menos transparencia como está sujeto en la propia ley.

Sin duda alguna, por su mala administración y lejanía con el pueblo, las ambiciones de ser candidato y diputado local de Alberto Sánchez Ortega se diluyen, porque así lo decidió al caer en la soberbia y locura del poder. Por hoy, es todo. Y no olviden navegar por nuestra páginawww.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.