Sidebar

22
Fri, Jan
-->

¡ESTO Y MÁS YA ES DEL DOMINIO PÚBLICO, ¿ALGO NUEVO?; ACUSAN DE CORRUPCIÓN Y OPACIDAD A LA DIRIGENTE DEL SNTE EN MORELOS, GABRIELA BAÑÓN ESTRADA…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

Ante la opacidad y corrupción al interior de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, el dirigente del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo, exigió a su dirigente, Gabriela Bañón Estrada, hace su declaración patrimonial pública.

De igual manera, exigió al director del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, presentar el convenio con el SNTE-Morelos por el cual contrató a familiares de la dirigencia sin contar con los perfiles, para ocupar cargos de dirección en el organismo descentralizado.

Desde que asumió la Secretaría General del magisterio morelense Gabriela Bañón Estrada, evidenció que hubo un cambio de vida y posición económica de la profesora, hasta de domicilio.

Es por ello que demandó haga pública su declaración patrimonial desde antes de allegarse al cargo y en la actualidad, así como presentar los informes del manejo financiero de la Sección 19 del SNTE.