Sidebar

22
Fri, Jan
-->

¡NI MODO, NADA ES ETERNO!: NOTIFICA CONGRESO DE LA UNIÓN AL FISCAL GENERAL DE MORELOS, URIEL CARMONA GÁNDARA, SOBRE SU INMINENTE DESAFUERO…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, fue notificado por la Cámara de Diputados Federal sobre la aceptación de la Declaración de Procedencia (desafuero) solicitado por la Fiscalía General de la República que lo acusa de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Dicha solicitud será remitida al Congreso local la próxima semana, al concluir su receso legislativo, a fin de que en sesión ordinaria o extraordinaria sea destituido del cargo, a fin de que sea judicializado el caso y responda a los probables delitos graves.

De lo anterior, se espera que la Junta Política y de Gobierno (JPyG), así como la Mesa Directiva después de recibir la notificación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión convoquen a una sesión especial.

Dentro del Pleno Legislativo para desaforar al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, son requeridos 14 votos de los 20 diputados locales, en caso de no darse los mismos entonces podrá continuar en el cargo.