Sidebar

22
Fri, Jan
-->

A CUIDARSE, PORQUE LE VIENEN #FRIOSINFERNALES A MORELOS…

News
Typography

La Comisión Nacional del Agua (Ceagua) recomendó al gobierno de Morelos y presidentes municipales tomar medidas de prevención por las bajas temperaturas que habrán de registrarse durante todo el mes de enero, debido a que también pueden ser causantes de un repunte en los casos de contagio de Covid-19.

En los últimos cinco días, anotó que en las zonas altas de la entidad registraron temperaturas de cero a menos un grado en la escala de Celsius, sobre todo en municipios como Hutzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Hueyapan, Yecapixtla, Tlalnepantla, entre otros.

A través del Servicio Metereológico Nacional (SMN), la Conagua advirtió que también habrá fuertes vientos en los municipios antes mencionados, como en Cuernavaca y su zona conurbada.

Es por lo anterior que el gobierno estatal y los municipales deberán tomar las medidas de prevención correspondientes, en donde deberán establecer campañas de apoyo a la sociedad.

Las campañas de prevención extensas, la dependencia federal las consideró indispensables en momentos, porque puede darse un repunte en el número de habitantes contagiados por coronavirus.