Sidebar

22
Fri, Jan
-->

AGUAS, HOY ARRANCAN PRECAMPAÑAS POLÍTICO-ELECTORALES Y CON ELLAS, UN ELEVADO RIESGO DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El año 2021, inicia con malos augurios con el deceso de grandes morelenses y derivado de la epidemia provocada por el Covid-19, pero a eso hay que aunarle la ambición de algunos profetas de siempre que aspiran al manejo de cargos de elección popular.

Es tiempo de elecciones en las que habrá miles de promesas, de personas que darán cátedra sobre finanzas, de cómo sacar de la crisis al municipio, de cómo reglamentar un nuevo estado.

En este inicio de precampañas saldrán más de cinco mil aspirantes a un cargo con sus fotos, frases célebres y críticas severas hacía el gobierno federal, estatal o el del municipio de donde habitan.

Otros más a pesar de la epidemia, generan reuniones con más de 30 personas, en lugares cerrados y con la exposición de contagios por coronavirus, en las que –por cierto- aseguran tener la cura para la enfermedad que hoy tiene en crisis al mundo.

Es el momento preciso en donde la autoridad electoral debe imponer las reglas de precampaña, de evitar las reuniones y quizá haya nuevas formas de hacer proselitismo en la búsqueda del voto ciudadano, porque hay el riesgo de que para el cuatro de julio próximo, con 23 partidos políticos y candidatos independientes solo lleguen unos cuantos a las urnas.

De igual manera, a los ambiciosos de lograr un cargo público la autoridad electoral debe mantenerlos en confinamiento, al menos que pase el semáforo sanitario de alerta máxima por contagios de Covid-19.

Sin embargo, quienes desean tener salarios onerosos sin trabajar dentro del sector oficial también generan riesgos de salud mental entre la población, debido a que en muchos casos sus discursos y mensajes son de división, de enfrentamiento y sin generar una esperanza para los morelenses.

Y son temas que los ambiciosos del poder no lo entienden, porque la misma ciudadanía desde sus redes sociales les contestan sobre del quedarse en confinamiento, dejar de generar reuniones sin sentido.

De hecho, actualmente la sociedad está más preocupada por su salud que por las cuestiones electorales y esto tiene sentido, porque la pandemia solo ha generado tristeza en los hogares, incertidumbre, desempleo y la separación del núcleo social.

Hay quienes piensan que el tema electoral debe retrasarse hasta que todos hayan recibido la vacuna de prevención al Covid, a fin de tener una mayor certidumbre para salir a las urnas.

Incluso, militantes de los 23 partidos políticos con registro también han tocado el tema de retrasar el inicio de precampañas, campañas y el mismo día de las votaciones.

En algunos partidos se han diseñado estrategias de cómo hacer campaña en tiempos de epidemia, que las propondrán al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

Hay también las propuestas de regular las mismas campañas en las redes sociales, las que también impidan la contratación de perfiles falsos y dejar de lado las denostaciones.

Por lo pronto, los ambiciosos por obtener el poder deben ser responsables, dejar de provocar divisionismo social y generar certidumbre en la población con mensajes positivos.

Este año y este proceso electoral será diferente por circunstancias del cuidado colectivo de la salud, el tema de retrasar los procesos electorales está en la mente del votante porque no quieren llorar por la partida de otro ser querido, por el deseo de recuperar su empleo y lograr regresar a ese pasado de convivencia. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx,por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.