Sidebar

22
Fri, Jan
-->

AFIRMA EL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO, QUE AVANZA PLAN INTEGRAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN MORELOS; INDICÓ QUE SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LOS EJES DE FINANCIAMIENTO, GENERACIÓN DE EMPLEOS, ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y PLAN DE CONSUMO LOCAL…

News
Typography

Con la finalidad de dar continuidad a las acciones emprendidas para combatir las afecciones causadas por la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer los avances del Plan Integral de Reapertura y Reactivación Económica.

El mandatario estatal indicó que en el rubro financiamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se ha dado atención a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que se han acercado a solicitar el apoyo, con el objetivo de dar liquidez para contribuir al sustento del patrimonio familiar.

En este sentido, precisó que mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) se han otorgado créditos en apoyo a más de tres mil empresas morelenses, por un total de 374 millones 713 mil pesos durante el 2020, en sus 11 diferentes esquemas de financiamiento.

Asimismo, Blanco Bravo señaló que por parte del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) se han dispersado 15 millones 803 mil 781 pesos, en cuatro programas emergentes en modalidad de reembolso por medio de ocho sesiones ordinarias y 10 extraordinarias que se han distribuido entre mil 045 MiPyMEs morelenses.

Al respecto, el microempresario Mario H. Padilla expresó que son reales los apoyos que se han otorgado a través del Gobierno estatal y destacó que prueba de ello es que la “Cremería Roxy”, ubicada en la colonia Acapantzingo, ha podido continuar con sus operaciones.

“No tengamos miedo a esta pandemia, sigamos adelante y que nos acerquemos a las instancias gubernamentales para solicitar créditos y juntos podemos salir adelante, mi experiencia en hacienda para la formalidad de mi negocio ha sido muy fácil”, refirió. 

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que en materia de generación de empleos, se consolidan acciones para acercar las ofertas laborales a los buscadores de trabajo, por medio de los diferentes programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y que hasta el momento se han colocado poco más de cinco mil personas en empleos formales. 

Por ello, informó que mediante el programa de “Vinculación Laboral” se posicionaron a dos mil 336 buscadores de trabajo, mientras que por “Movilidad laboral” dos mil 370 personas tanto al interior de la República como en Estados Unidos y Canadá, y finalmente en “Apoyos Financieros para la Capacitación” son un total de 458 plazas ocupadas.

Por otra parte, el Gobernador destacó la atracción de inversiones de empresas de base tecnológica y de centros de investigación, por un poco más de 140 millones de pesos, asentadas en el Parque Científico y Tecnológico de Morelos con el objeto de impulsar y reorientar la economía del estado hacia una economía basada en el conocimiento.

Resaltó que se concluyó la construcción del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismo que se ubica dentro de la reserva del Parque Científico, la obra tiene mil 982 metros cuadrados construidos en total, dividida en tres niveles con más de seis laboratorios, que se dedicarán a temas de salud.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco manifestó que la Dirección General de Orgullo Morelos ha trabajado en un plan de consumo local, que impulse la promoción y proyección de los productos y servicios elaborados en la región, creando una cadena de valor, fortaleciendo el acceso a mercados de mejor calidad y contribuyendo a la generación de empleos a fin de coadyuvar a alcanzar el bienestar social.