Sidebar

22
Fri, Jan
-->

LAS ALIANZAS ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS, SOLO LE SIRVEN A QUIENES PERVERSAMENTE LAS PLANEAN…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Las alianzas entre los partidos políticos, más que proponer un mensaje de un gobierno con capacidad, ofrecen solo que van tras el poder y buscar cómo seguir viviendo del dinero público.

Simplemente, ¿por qué no compiten solos?, ¿por qué salen solo a criticar para atraer votantes de disidencia y en realidad no tienen un mensaje de cómo hacer un buen gobierno?.

En Acción Nacional, saben que divididos como están, no ganan ni una casilla más ahora que solo quedan en ese partido la familia Martínez Terrazas y algunos pocos de sus seguidores, quienes también están a la espera de una regiduría que salarialmente y en prestaciones es como tener una diputación local.

En el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, están –prácticamente- en terapia intensiva, con una militancia que decidió quedarse y evitar afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional, que sin duda alguna es la quinta transformación del priísmo que creó Plutarco Elías Calles.

El Verde Ecologista ¿existe?, dónde está porque al momento como Nueva Alianza, solo reciben prerrogativas sin realmente hacer trabajo a favor de la comunidad, los segundos tienen una diputada local de nombres Blanca Nieves Sánchez Arano, pero como much@s que están en la curul solo la utilizan para beneficio personal.

Lo mismo pasó con la familia Yáñez Moreno con el Partido Social Demócrata, quienes alcanzaron a meter a una curul un integrante de la familia, Naida Josefina Díaz Roca.

Es por ello que la mayoría de los partidos políticos son de familias o bien trampolines para darle chamba al amigo, al compadre y al cercano. Tienen miedo a perder su registro y los propietarios de esos institutos regresen a laborar, dejen de tener sus camionetas de lujo, una vida de deleite y utilicen el cargo solo para viajar como lo hacen los Senadores como Lucia Meza Guzmán, el otro de MORENA que nadie lo conoce.

Hay nuevas instituciones políticas en Morelos, de 11 en menos de tres años hay otras 11 y el presupuesto se va para su manutención, cuando hay una universidad –que ni siquiera conocen cómo se llega a sus instalaciones- que hoy requiere de dinero para poder operar y generar profesionistas que le sirvan al pueblo.

¿Alianzas, coaliciones? Para qué salgan solos a pedir el voto, la ciudadanía sabrá si sale o no a emitir su sufragio porque al momento ni un solo instituto político realmente ha otorgado un solo apoyo a quienes están en confinamiento y no estiran la mano como los partidos políticos para comer.

¿Qué la han dado a las personas en condición de pobreza, a los transportistas (no los concesionarios), comerciantes ambulantes, lustradores de zapatos, músicos y demás sectores que hoy están en confinamiento?.

Ni despensas de frijoles con gorgojos, muchos menos compartir los miles de pesos que reciben en prerrogativas, hay nombres como el de Javier Estrada González que tiene al PVEM y que lo utiliza para beneficio personal.

No son los únicos ahí están los corruptos ex diputados locales que se llevaron hasta los cuadros del Congreso local, en lo que es la moderna Cueva de Ali Babá bajo el nombre de Morelos Progresa.

En Morelos, los partidos políticos son un lastre social, como los internos de los penales del estado, porque su mayoría están llenos de delincuentes y comen a merced del pueblo hambriento y confinado por una epidemia que llevará años para acabarse. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.