Sidebar

15
Fri, Jan
-->

¡TRISTE REALIDAD!: MUCHOS SON LOS ASPIRANTES Y SUSPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN MORELOS, PERO NINGUNO CON PROYECTO REAL DE APOYO AL PUEBLO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En los últimos años, los grandes negocios están dentro del sector oficial, en sus tres niveles del gobierno y por ello cada vez hay un número mayor de personas que buscan un espacio dentro de los ayuntamientos y el Congreso local o federal.

En las redes sociales, “colas” de los autobuses del transporte colectivo, bardas, espectaculares y otros espacios los que pretenden ser candidatos a una alcaldía o diputación colocan su foto, su nombre y la clásica frase de “no te voy a fallar” o sienten que tienen la varita mágica para recomponer pueblos en el olvido.

Lo mismo pasa en los 22 partidos con registro, quienes su principal preocupación ya no es ganar una elección –sobre todo la chiquillada y los de reciente creación-, sino mantener las prerrogativas financieras provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos de a pie.

En estos tiempos pre-electorales y que estarán en su punto a partir del cuatro de enero, habrá empresarios y aspirantes a políticos con presunta honestidad, que salgan a decir que por el voto ciudadano regalarán la vacuna y tendrán la cura contra el Covid-19.

Volverán a las calles las despensas de frijoles con gorgojos, los taqueros aumentarán sus ventas porque serán más los aspirantes que vayan a esos negocios por uno de buche, de nana, moronga, suadero, tripa, longaniza y hasta por las gordas de chales.

Dejarán de subir a sus portales del faceboock , fotos de los exclusivos restaurantes donde suelen acudir a desayunar, comer o merendar, la Catedral de Cuernavaca estará llena de aspirantes a alcaldes y diputados –sean o no católicos- para solicitar una cita con el obispo y tomarse un foto con éste jerarca religioso.

En la hoy abandonada Universidad Autónoma del Estado, también habrá el desfile de quienes aseguran que la salvarán de la crisis financiera por la que hoy atraviesa, sin saber realmente de fondo el conflicto que vive la máxima casa de estudios.

Por eso hay muchos personajes en las calles quienes ahora casi gritan en su labor social “más mezcla maestro”, otros pintan las paredes de la ciudad prometiendo traer a Cuernavaca u algún otro municipio la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, de los miles que aspiran a un cargo de representación social jamás vivieron cerca de quienes por la pandemia perdieron sus bienes, sus familiares y hasta la esperanza.

Son miles los aventureros políticos, unos buscan refrendar estar en otros cargos porque saben de los negocios que pueden hacer desde las cúpulas del poder y hasta donde pueden llegar sin tener que hacer “grandes sacrificios”.

Por eso la sociedad, los de abajo, los que trabajan hacen caso omiso de “los políticos”, sobre todo, de aquellos cual vil banda de vividores, llegó con la intención de quedarse en el poder, pero no apoyar a un pueblo que ha sido terriblemente saqueado desde hace ya muchos años.

Y en el mismo tenor andan los diputados tanto federales como locales, muchos de ellos que llegaron con una mano atrás y otra adelante y hoy, son dueños de millonarias mansiones y costosos vehículos que en su vida soñaron. Por eso, cuando llegue el día de votar, tengan mucho cuidado a quién eligen para no después andarles recordando hasta su progenitora en las benditas redes sociales. Por hoy es todo. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.