Sidebar

22
Fri, Jan
-->

PROMETEN DIPUTADOS QUE AHORA SI, SIN FALTA, EN PERIODO EXTRAORDINARIO, PONEN DE PATITAS EN LACALLE A SU COMPAÑERO MARCOS ZAPOTITLA, PARA QUE ENFRENTE LAS ACUSACIONES DE ACOSO LABORAL, SEXUAL Y VIOLACIÓN QUE PESAN EN SU CONTRA…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

Por acuerdo entre legisladores locales, habrá un periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso local, para definir el desafuero del diputado del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro, a fin de que enfrente las acusaciones de acoso laboral, sexual y violación que hay en su contra.

Lo anterior, después de que sean publicados los tres edictos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” conforme al procedimiento Legislativo y que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado emita el dictamen respectivo.

La diputada Alejandra Flores Espinoza reveló un acuerdo entre diputadas y algunos de sus compañeros de Legislatura local, para que Marcos Zapotitla Becerro enfrente el proceso judicial sin tener que esconderse bajo el fuero, que en ocasiones forma parte del manto de la impunidad.

Para la legisladora es dudoso que desde que fue conocida la denuncia contra Marcos Zapotitla Becerro estuvo ausente en las sesiones ordinarias, solo fue a la del pasado 8 de noviembre de donde fue expulsado por sus compañeras con la toma de la tribuna.

¿Dónde está? No lo sabemos, porque tampoco ha enviado a la Mesa Directiva los oficios del porqué está alejado, pero eso también es motivo de que pueda ser desaforado, manifestó.