Sidebar

22
Fri, Jan
-->

LA ACTUACIÓN POR CONSIGNA DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, JUAN SALAZAR NÚÑEZ…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Desde que fue creada la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, su actuación es por consigna sin tocar a quienes en el pasado reciente dejaron en las ruinas al pueblo de Morelos, así trabaja el titular del ministerio público especializado, Juan Salazar Núñez.

Es la Fiscalía Anticorrupción uno de los entes que son un mito genial, inventado por un personaje plagado en actos de corrupción como lo es el ex gobernador Graco Ramírez y avalado por 29 exdiputados también ligados en el desvío de recursos públicos, agazapados hoy todos en el Partido de reciente creación Morelos Progresa.

Aun con ello, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez -en breve- conocerá su suerte, porque con alevosía, ventaja e ilegalmente interfirió en la autonomía del Poder Judicial y especialmente dentro en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

No cabe duda que en estos momentos iniciará la encrucijada del nativo de Yautepec, por hacer de la institución un ministerio público especializado que actúa por consigna y no conforme a derecho.

Solamente habrá que recordar al lector que las siete denuncias contra el ex gobernador Graco Ramírez, son por el desvío de más de tres mil millones de pesos, que corresponden a programas estatales y el abuso de poder en el uso discrecional del dinero público.

No es el único caso, está el asunto de las ex diputadas locales Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, parados en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia porque a ambas, el fiscal Anticorrupción les debe el cargo y paga la factura.

Por ello, ambas ex diputadas están sin problemas en las calles, a pesar de haber afectado a un cúmulo de trabajadores del Poder Legislativo, provocando enfermedades crono-degenerativas y, en algunos casos, la muerte.

La protección de Juan Salazar Núñez como fiscal anticorrupción es también hacia el ex diputado del Movimiento Ciudadano y ex secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, que no es un cohecho de 200 mil pesos, sino la desaparición de más de 10 millones de pesos en diversos espectáculos presentados en lo que alguna vez fue “La Arena Teques”.

Y si vamos por la protección hacia otros ex servidores públicos ligados en actos de corrupción está la ex secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina; la ex contralora y ex secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.

A los que se roban millones de pesos en perjuicio de todo el pueblo de Morelos la protección jurídica de Juan Salazar Núñez, a cambio, los que presuntamente incurrieron en un acto menor van por ellos con todo el peso de la ley.

En estos momentos, por la buena imagen del estado, Juan Salazar Núñez deberá estar fuera del cargo como fiscal anticorrupción, finalmente su labor es nula y su actuación es como en los viejos tiempos: por consigna. Al tiempo. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.