Sidebar

23
Wed, Oct
-->

¡FUERA GRACO!…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Al cumplirse cinco años del gobierno de Graco Ramírez, su impopularidad va en incremento y ahora sabe que los 365 días que le quedan no serán suficientes, para reencontrarse con la sociedad que le dio la confianza para sacar adelante al estado.

La luna de miel de Graco Ramírez con la sociedad no pasó de los 18 meses, que había asumido como principal compromiso de gobierno para resolver el problema de inseguridad.

De hecho, han pasado mil 825 días y lejos de haber una esperanza para reencontrarse con la tranquilidad, las comunidades se han acostumbrado más a emprender sus propias medidas de seguridad y prevención que confiar en la policía.

Las empresas han incrementado su gasto y prefieren apostar en la contratación de la seguridad privada, porque en las calles hay inseguridad y el planteamiento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública es de ir solamente por atacar a los “enemigos políticos del gobernador”.

Según el gobernador, con un crédito por dos mil 806 millones de pesos habría más de mil 200 cámaras de seguridad instaladas, pero la realidad es que son menos de mil y de esas únicamente funcionan una tercera parte.

Y como la inseguridad ha pegado no hay economía, el turismo en cinco años se aleja cada vez más, los prestadores de servicios solamente esperan que los restantes 365 días pasen lo más rápido posible, porque hay casos que plantean cerrar sus negocios construidos durante toda una vida.

Morelos es una de las entidades que prácticamente vive del turismo y del comercio en pequeño y microempresarial, pero ante la falta de apoyos desde la Secretaría de Desarrollo Económico hay un naufragio en perjuicio del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Son múltiples los gastos realizados por Graco Ramírez para viajar al mundo, pero no ha logrado atraer ni un pistilo europeo, mucho menos la gran industria tecnológica asiática.

Es más, las escuelas de enseñanza del idioma español han logrado sobrevivir porque sus propietarios acuden a los Estados Unidos para dar una imagen diferente del estado, que permita recuperar ese turismo juvenil norteamericano.

Las constantes alertas rojas que recomiendan no viajar al estado por parte del gobierno estadunidense, no han sido obstáculo para la llegada de algunos jóvenes hacia la entidad y eso gracias al empresariado del rubro.

En materia de apoyo al sector agropecuario se habla que hay destinados más de tres mil millones de pesos; sin embargo, al momento los productores todavía siguen a la espera del otorgamiento de insumos y financiamiento del ciclo agrícola primavera-verano.

Hay sectores como el productor de la caña de azúcar que acude al sector privado para el financiamiento de sus cosechas, porque confiar en los supuestos apoyos dejarían temporada de zafra a los ingenios.

Sin duda alguna que Graco Ramírez en cinco años de gobierno destruyó al estado hasta en la credibilidad hacia las instituciones, un ejemplo es la Secretaría de Hacienda convertida en una ratonera, en la que no hay recursos para instituciones como la Universidad Autónoma del Estado ni para los procesos electorales.

A cambio, hay un gasto excesivo en puntos no prioritarios como son los viajes al extranjero del Ejecutivo, la renta de inmuebles cuando hay muchos que son propiedad del gobierno estatal y están vacíos.

La corrupción, la mentira y la soberbia son el estigma ganado en los cinco años al frente del Poder Ejecutivo de Graco Ramírez, por ello cada vez que sale a la calle la sociedad no para de gritarle: ratero.

Fuera Graco es una de las frases más sonadas en cada rincón de Morelos, porque quien también se ha dedicado a violar los derechos humanos de las personas como es el gobernador, ahora cosecha lo que sembró. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx  por nuestras redes sociales @Vida_Politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA