Sidebar

30
Mon, Nov
-->

¡NADA HARÍA MÁS FELIZ QUE ESTO A LOS ALCALDES!: PODRÍA EL CONGRESO LOCAL, AUMENTAR EL FONDO DE PARTICIPACIONES FEDERALES A LOS MUNICIPIOS, ADELANTA EL DIPUTADO ALFONSO SOTELO MARTÍNEZ…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El Congreso de Morelos podría aumentar en un 25 por ciento el Fondo de Participaciones Federales hacia los 36 municipios de Morelos, para que los alcaldes puedan salir adelante en los programas y proyecto de obra pública, así como en adeudos heredados.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, informó que sostuvieron un primer encuentro con los presidentes municipales, para iniciar con los análisis de sus leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos.

En la reunión con los ediles, indicó que hubo un intercambio de propuestas para dirimirse con la Secretaría de Hacienda estatal en próximos días, en la búsqueda de aumentar a un 25 por ciento el Fondo de Participaciones Federales hacia los ayuntamientos.

Pero también destrabarán los 50 millones de pesos etiquetados para el pago de laudos laborales heredados a las actuales administraciones de los municipios, que actualmente deben estar en manos de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo.