Sidebar

30
Mon, Nov
-->

¡TA´ GUENO, ENTONCES TOD@S A CONSUMIR MOTA!: FUMAR MARIGUANA NO INCITA A LA COMISIÓN DE DELITOS, AFIRMA EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, RUBÉN JASSO DÍAZ…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El magistrado presidente del Poder Judicial en Morelos, Rubén Jasso Díaz, afirmó que el uso lúdico y mayor portación de gramos de mariguana, aprobado por el Senado de la República no induce a la comisión de delitos, pero habrá que esperar el lado positivo o negativo de la enmienda jurídica.

Por lo pronto, dijo desconocer cómo fue aprobada la reforma al Código de Procedimientos y Proceso Judiciales del país, para poder definir un criterio mayor sobre sus alcances.

En estos momentos, dijo que hay especulaciones, desconocimiento y puntos de vista parciales o sin sustento de trasfondo, en permitir a personas puedan portar hasta 280 gramos de la hierba.

Finalmente, puntualizó que debe darse a la espera de cómo será publicado en el Diario Oficial de la Federación, para saber cómo viene la regulación y desde ahí la Cámara de Diputados estatal deberá armonizar la ley.