Sidebar

30
Mon, Nov
-->

RECOMIENDA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, QUE MORELOS REGRESE AL SEMÁFORO SANITARIO NARANJA, ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID19 Y LA INMINENTE SATURACIÓN DE HOSPITALES…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) recomendó al gobierno de Morelos reforzar las campañas de prevención del Covid-19 y pedir su regreso al semáforo sanitario anaranjado, porque en los últimos días los contagios de la epidemia crecieron y están a punto de saturar los hospitales públicos.

De igual manera, solicitó destinar más recursos materiales y financieros dedicados al personal del Sector Salud, debido a que se han incrementado el número de profesionistas infectados de coronavirus.

El llamado de la INSP hacia la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo de regresar al semáforo sanitario naranja es porque hay una relajación total de la sociedad, que sigue sin entender que en estos momentos por el cambio climático la epidemia puede propagarse a un más.

 En entidades como Morelos, la Ciudad y el Estado de México, la institución destacó que las campañas de prevención para evitar el contagio del coronavirus son mínimas, así como el destino de recursos para el equipamiento de los hospitales.