Sidebar

30
Mon, Nov
-->

¡HOY POR ELLOS!: SE UNE MORELOS A ESFUERZO DE REUNIR VÍVERES PARA DAMNIFICADOS EN TABASCO Y CHIAPAS: UN CENTRO DE ACOPIO ESTÁ EN CUERNAVACA Y PRÓXIMAMENTE EN EMILIANO ZAPATA Y TEPOZTLÁN…

MÁS NOTICIAS
Typography

En solidaridad con habitantes de los pueblos de Tabasco y Chiapas que sufren los estragos de las inundaciones generadas por las lluvias del frente frío número 11, el Gobierno del Estado de Morelos se suma al esfuerzo que en la entidad realizan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Club Rotary Internacional.

En tal sentido, el Ejecutivo local invita a organizaciones de la sociedad civil, como empresas, cámaras de comercio, turísticas e industriales y a toda la población en general que tenga posibilidad de apoyar, a donar víveres no perecederos para ser enviados a los hermanos tabasqueños y chiapanecos.

Productos como agua embotellada, aceite, harina, atún, huevo, sal, leche en polvo, frijol, arroz, azúcar, y demás, son recibidos a partir del 08 de noviembre en el Centro de Acopio Humanitario instalado en el auditorio de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), ubicada en Camino Viejo a Chamilpa número 15 colonia Miraval, de la capital morelense.

Esta acción humanitaria se realiza en el marco de la Alianza Internacional por Morelos; participan la SRE, el Club Rotary Internacional, el Club Rotario Cuauhnáhuac, la UNIVAC y el Gobierno de Morelos.

Se exhorto a quienes acuda a llevar donaciones a qué sigan las medidas de higiene, sanidad y protección personal para mitigar el contagio de COVID-19; el almacenamiento de los productos tendrá constante aspersión de sanitizantes  para disminuir dicho riesgo.

En breve se instalarán centros de acopio en  los municipios de Emiliano Zapata y Tepoztlán, cuyas ubicaciones serán compartidas en cuanto estén en función.

El Gobierno de Morelos es consciente de la emergencia en esos estados; sin embargo, es importante aclarar que derivado de la situación que se vive en todo el país por el nuevo Coronavirus, la solidaridad primaria y prioridad es siempre el bienestar de las y los morelenses.

En tal razón, nuestra participación en esta iniciativa de la SRE, es solo de acompañamiento y difusión ya que el 100 por ciento del presupuesto estatal es y será usado solo para los temas de Morelos y su prioridad actual que es combatir esta pandemia, además de la reactivación económica.