Sidebar

30
Mon, Nov
-->

LISTOS 22 PARTIDOS POLÍTICOS ENTRE LOS TRADICIONALES Y NUEVOS PARA AFERRARSE A LA UBRE PÚBLICA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Con un voto atomizado y desencanto ciudadano porque la llamada cuarta transformación no ha sido la esperanza de México como fue vista hace poco más de tres años, así inician los 22 partidos con registro el proceso electoral y también salen los candidatos ciudadanos.

Fin de semana de grillas, de la presentación de plataformas, de hablar de la designación de candidatos, de afiliaciones de viejos militantes de otros partidos y de ver como hay más dinero para los institutos políticos que para salvar la a universidad pública local, o bien el pago justo al personal de salud del estado, que todos los llaman héroes sin capa sin darse cuenta que también comen.

Así, entre partidos fragmentados, divididos y opuestos a la sociedad está el Movimiento de Regeneración Social, con una dirigencia débil, sin la capacidad de ser nuevamente la esperanza de México y con una representación popular al nivel nacional que pareciera estar en contra de quienes votaron por ellos.

Hoy vuelven a sacar la cara los del Partido Verde Ecologista de Morelos, que se desconoce si en realidad tiene militancia o solo sigue siendo el negocio de Javier Faustino Estrada González, como lo es el Partido del Trabajo de Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Y no se queda atrás el Partido Acción Nacional, en donde la familia Martínez Terrazas y allegados lo mantienen secuestrado como las plazas laborales en dos instituciones que pretenden seguir encabezando: la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

El Partido Encuentro Social que es manejado por el diputado Jorge Argüelles Victorero, pero sin una filosofía social, sin un objetivo real y con la única intención de mantener el registro para vivir a costa de las tasas impositivas cobradas a los ciudadanos.

Pero también habrá que decirlo hay partidos políticos en renovación como es el de la Revolución Democrática, que al caer el gobierno plagado de corrupción de Graco Ramírez, muchos huyeron a formar la cueva de Alí Baba con registro del Impepac y que ahora tiene como nombre Morelos Progresa.

El mismo Partido Revolucionario Institucional, con un joven entusiasta como lo es Jonathan Márquez camina con liderazgos de una nueva camada, ahí está el caso de la nieta del último gobernador político-político de Morelos, como lo fue Don Antonio Riva Palacio López y es Lourdes Riva Palacio Lavín.

Qué decir de un militante de cepa y fiel, aunque en más de 40 años de militancia nunca ha sido favorecido con un cargo de representación popular, como lo es Rafael Cepeda Aguilar.

En sí en este arranque del proceso electoral 2020-2021 durante la jornada comicial los ciudadanos en la elección intermedia veremos como muchos van a ser derrotados, porque en su representación cometieron errores.

Veremos como a los corruptos del pasado reciente encabezado por el peor gobernador de Morelos llamado Graco Ramírez, el pueblo también los rechazará, porque Morelos Progresa, su intención es regresar al Congreso local a llevarse lo que se les olvidó como son los escritorios y sillones. ¡Bandidos!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

                                                                                      

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.