Sidebar

30
Mon, Nov
-->

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL: PONE ÉNFASIS EN USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD, RESPETO AL PEATÓN Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

News
Typography

A fin de concientizar a la población en una cultura de la educación vial y con ello disminuir los riesgos por accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y la Dirección de Movilidad y Transporte de Cuernavaca, dieron inicio a la campaña de respeto al peatón, a espacios de discapacitados, la aplicación del programa 1x1 y el uso de cinturón de seguridad.

El Director General de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Montes de Oca, aseveró que estos trabajos derivan del aumento de hechos de tránsito, de los cuáles dijo, se registran por lo menos tres al día. 

Exhortó a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito, así como a evitar usar el equipo de telefonía al momento de conducir, además de manejar con precaución y realizar una revisión preventiva de su auto.  

El servidor público aseveró que lamentablemente, por lo menos un 40 por ciento de la población no utiliza el cinturón de seguridad. Por eso, dijo, se está invitando a los conductores a ser responsables.  

Al respecto, el Director de Movilidad y Transporte del municipio, Jesús Mendoza Morales, destacó que estas campañas viales serán permanentes y forman parte de la preocupación del alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, encaminadas a prevenir accidentes en atender puntos donde por o diversos percances se pierde la integridad física y material de los ciudadanos.   

Informó que diariamente se estarán repartiendo folletos en la vía pública, tiendas de autoservicio en diversos lugares de la ciudad, y en puntos de mayor afluencia vehicular como el Centro, las avenidas Morelos y Plan de Ayala, Glorieta la Luna, Las Palmas, Cruceros La Selva y El Vergel y entre otros, a fin de generar una cultura de respeto a la vialidad. 

Durante el inicio de la campaña, también estuvieron presentes el Beto el Perro Guardián y Bety, la amiga de Beto, así como personal de Proximidad y Prevención del Delito de la SSP Cuernavaca. 

De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPCuernavaca) a cargo del Contralmirante Armando Nava Sánchez da continuidad a los trabajos y acciones para prevenir los contagios por COVID-19, con la campaña “Transita por la derecha”. 

La misma fue implementada desde el pasado 29 de junio en el primer cuadro de la ciudad y consiste en que los peatones se adapten a la nueva normalidad evitando el contacto cara a cara con otras personas.

Diariamente, elementos de la Policía Preventiva y Vial, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, informan a los transeúntes sobre las medidas preventivas de salud que deben considerarse, entre las que destacan el uso del cubre-bocas, lavarse las manos de manera constante y el monitoreo de su temperatura.

Asimismo, los servidores públicos efectúan recorridos por las calles, avenidas y espacios públicos realizando perífoneos por todas las colonias de la ciudad, invitando a la población a permanecer en casa, a cuidar su sana distancia y lavarse constantemente las manos.