Sidebar

30
Mon, Nov
-->

URGENTE UN FIDEICOMISO O INSTITUTO PARA JUBILACIONES Y PENSIONES, CONVERTIDAS HOY, EN UNA PESADA CARGA PARA EL CONTRIBUYENTE…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Antes de concluir el año, habrá más de mil nuevos pensionados y jubilados en el gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios, una carga pesada para el erario público y que también es un beneficio de personas que durante más de 30 años laboraron en el servicio público con bajos salarios.

Con base a lo anterior, para el próximo año la carga presupuestal para el pago de quienes lograron la pensión y la jubilación será de unos 800 millones de pesos anuales, conforme a la propuesta del Presupuesto de Egresos.

Del dinero público destinado hacia los servidores públicos en retiro, vale la pena destacar que dos terceras partes son para las conocidas como jubilaciones doradas, que son ex servidores públicos del primer, segundo y tercer nivel.

Por ello, el Congreso local deberá presentar una propuesta urgente sobre la creación de un fideicomiso o instituto de jubilaciones y pensiones, con capacidad de impedir siga dándose el retiro al personal de confianza con 12 años de labores.

Es decir, debe darse un cambio en la Ley General del Servicio Público en la entidad, para que los burócratas dorados al concluir su paso por los gobiernos municipal o estatal sean finiquitados conforme a derecho.

No así hacia el personal de base con salarios menores a los 10 mil pesos mensuales, quienes en caso de ser mujer pueden retirarse a los 28 años deservicio y los hombres a los 30 o más anualidades.

¿Por qué crear un fideicomiso o instituto especial para el tema?

Para que las aportaciones de los trabajadores sea su retiro, algo parecido a las afores pero sin ser un negocio para los bancos o a quienes estén al frente del Poder Ejecutivo.

El cerrar las puertas a la burocracia dorada en las jubilaciones y pensiones es porque se van con el último salario obtenido, las mismas prestaciones sociales, aguinaldos decorosos y al final hay cientos que solamente laboraron entre 12 a 15 años dentro del servicio público.

Incluso dentro de los ayuntamientos, debe terminarse con el sindicalismo que únicamente provoca problemas, en donde familiares de sus dirigentes son beneficiados con las mejores plazas y hasta con hojas de servicio apócrifas para tener el beneficio del retiro antes de tiempo.

En nuestros días, es evidente que los sindicatos municipales solamente benefician a quienes los dirigen, dejaron de ser un motivo de apoyo para sacar adelante la labor de los ayuntamientos y están convertidos en verdaderas cuevas de lobos.

Dentro de los sistemas municipales de agua potable también deben dejar de lado el sindicalismo, que además de ser entes sin beneficio al trabajador estorban en las labores de los organismos municipales descentralizados.

Ahí está la vieja y decaída Federación de Trabajadores de Morelos, de la CTM, en donde los dirigentes entran muertos de hambre y salen millonarios.

El Nuevo Grupo Sindical y la propia Federación del Nuevo Grupo Sindical, una mafia que se ha apoderado de las banquetas peatonales y dejan en riesgo a quien transita por las mismas.

De tal manera, el próximo año deberá ser de grandes transformaciones en las formas de los retiros de trabajadores en el servicio público y erradicar el viejo sindicalismo, que hoy afecta a toda la sociedad. Por hoy, es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.