Sidebar

18
Sat, Sep
-->

¿POR QUÉ TANTA URGENCIA?: ORDENAN AL CONGRESO Y LE DAN 10 DÍAS PARA RESTITUIR COMO COMISIONADO DEL IMIPE A PADRE DE EX DIPUTADOS BISNEROS JULIO Y ROBERTO YÁÑEZ MORENO…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

Al considerar legal la designación de Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez, el Segundo Tribunal Colegiado -con sede en Cuernavaca- ordenó al Congreso local la restitución de ambos como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior, en respuesta al juicio de amparo número 1063/2019, promovido por el abogado Marco Antonio Alvear Sánchez y el padre de los exdiputados locales Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno, Roberto Yáñez Vázquez.

El pasado jueves la notificación del Poder Judicial de la Federación llegó al Poder Legislativo de Morelos, en donde ordena que en 10 días hábiles sean protestados los comisionados designados la noche del 15 de julio del 2018 por los exdiputados locales de la Quincuagésima Tercera Legislatura local.

Además, el Segundo Tribunal Colegiado exigió al IMIP el pago de salarios y prestaciones caídas a los comisionados, que son cercanos a los tres millones de pesos para cada uno.