Sidebar

28
Thu, Oct
-->

¡LO ACORRALAN EN CALLEJÓN CON CONEXIÓN AL PENAL DE ATLACHOLOAYA!: POR ACOSOSEXUAL Y VIOLACIÓN, RADICAN ANTE EL PODER JUDICIAL, EL EXPEDIENTE ACUSATORIO CONTRA EL DIPUTADO MARCOS ZAPOTITLA BECERRO…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

La Fiscalía General Metropolitana radicó el expediente ante el Poder Judicial del estado, por el que el diputado Marcos Zapotitla Becerro es imputado de los delitos de acoso sexual y violación.

En tanto, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local se constituyó en  instructora de un procedimiento de solicitud de formación de causa, para elaborar el dictamen correspondiente y que sea el pleno quien decida la separación del cargo del diputado Marcos Zapotitla Becerro.

Con lo anterior, es de esperar que la próxima sesión ordinaria prevista para el miércoles próximo sea visto al pleno el dictamen de desafuero del legislador en comento, para su votación por 19 diputados locales.

Es de destacar que para lograr la separación temporal o definitiva de Marcos Zapotitla Becerro son requeridos mínimos 14 votos de sus compañeros, para que pueda ser requerido por el Poder Judicial del estado.

Por lo pronto, la Fiscalía General Metropolitana espera la votación del Pleno Legislativo estatal, a fin de solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos la orden de aprehensión respectiva.

Es de destacar que el abogado Cipriano Sotelo Salgado dejó de representar jurídicamente al diputado local, en común acuerdo y de momento es desconocido quién será el profesionista en derecho que defenderá a Zapotitla Becerro.

Habría rumores de que el expresidente de la Barra de Abogados en la entidad, Miguel Ángel Rosete Flores, sería su representante legal; sin embargo, hubo la negativa por estar en convalecencia de una afectación a su salud.

"SEGUIMOS CAPTURANDO A MALOSOS": CUAUHTÉMOC BLANCO...