Sidebar

30
Mon, Nov
-->

LAS PENOSAS LIMITACIONES DE CONSTANTINO MALDONADO KRINIS, CONVIERTEN A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN UN ELEFANTE BLANCO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Ya son varias las ocasiones que todos los sectores sociales del estado han llamado la atención del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, sobre la corrupción galopante que hay en los cinco verificentros y su escasa operatividad.

Al momento, las quejas –principalmente-  en las redes sociales sobre la corrupción existente al interior de las zonas en donde se otorgan las calcomanías de la imposición fiscal cada vez son mayores, tanto que a pesar de tener la cita respectiva los automovilistas no hay respeto al horario que les fue establecido.

Y lo que es peor, la presencia de “gestores” afuera de los verificentros son cada vez más, quienes sin pasar por la computadora que mide los niveles de contaminación suelen sacar los documentos requeridos.

A Constantino Maldonado Krinis a pesar de las deficiencias y limitantes que evidencia como servidor público, el sector productivo no lo deja solo y suelen aportar ideas y formas de cómo sacar adelante a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que todavía encabeza.

Sin embargo, sigue sin transitar como una persona responsable y capaz de responder a las demandas de una sociedad ávida de mejorar el medio ambiente del estado, porque las limitaciones en su función salen de inmediato a flote.

No solo es la corrupción en los verificentros, es la contaminación atmosférica de vehículos que transitan –por cierto- con permisos provisionales de municipios del estado de Guerrero, que pareciera funcionan con leña contaminan como si fueran esas unidades chatarras del transporte colectivo.

Tampoco atiende a los llamados rellenos sanitarios a cielo abierto, como uno que está situado en el municipio de Huitzilac, en donde son descargadas toneladas de basura de las alcaldías situadas al sur de la Ciudad de México, así como de municipios colindantes con Morelos y que pertenecen al Estado de México.

El tiradero de basura ha provocado la contaminación de los mantos acuíferos que son considerados como agua potable o limpia que surten del líquido al propio municipio de Huitizlac, Cuernavaca, Tepoztlán, parte de Jiutepec, Temixco y Miacatlán.

Y mientras el titular de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, duerme en sus laureles y solo sirve para la foto de ocasión y el evento del día, la contaminación del agua para consumo humano sigue provocando enfermedades gástricas, cerebrales y otras más.

Triste realidad porque hasta el simbólico Parque Chapultepec está en el abandono, deteriorándose porque su presupuesto es gastado por la familia del titular de la SDS encargada de darle mantenimiento y al parecer son empresas fantasmas.

Habrá que recordar que Constantino Maldonado Krinis tiene dos quejas y denuncias en su contra por haber incurrido en presuntos actos de corrupción y mantener a familiares en la nómina de la institución, ambas están radicadas en la Secretaría de la Contraloría y la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción.

En realidad, Constantino Maldona Krinis es un aviador de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como los son los regidores y especialmente los de Medio Ambiente o Ecología, por lo tanto cerrar esas áreas significaría un ahorro para el estado y los municipios en tiempos de crisis financiera. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.