Sidebar

30
Mon, Nov
-->

LA ENFERMIZA AMBICIÓN DEL PAN Y LOS TERRAZAS, DE MANEJAR LA ESAF PARA FINES PROPIOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Con razón y sustento, en una de las conferencias mañaneras, el Presidente López Obrador destacó que dentro del Partido Acción Nacional no tienen llenadero y ejemplo es Morelos, en donde los hermanos Martínez Terrazas tratan de imponer con un solo voto su ley y meter por la fuerza a sus sometidas ovejas en cargos públicos para su beneficio.

Ejemplo tácito es la encargada de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, América López Rodríguez, quien pretende desde su posición empoderarse de una institución que no es suya y la marca como un asunto personal.

Los errores de la señora son bastantes al adueñarse de una institución que, efectivamente, fue nombrada por la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo, pero que no tiene más facultades jurídicas que administrar y no ejecutar.

Por ello la señora mantiene una denuncia penal en su contra por parte de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, basada en la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la propia ESAF.

Sin embargo, como América López Rodríguez no se maneja sola, sino que de rodillas obedece las órdenes de la familia Martínez Terrazas, suele confundir su papel, para tratar asuntos oficiales como partidistas a favor del PAN.

Como un ejemplo simple, hay que checar la nómina de la ESAF para conocer cuántos militantes del PAN hay en la misma, que de designarse un auditor de diferente ideología saldrán como ratas cuando se hunde el barco.

Por eso, América López Rodríguez pretende seguir en el cargo al participar en la convocatoria abierta por el Congreso local, pero solo con el apoyo de una diputada, la bisnera Dalila Morales Sandoval.

El papel de América López Rodríguez es más de vergüenza que de dar resultados y demuestra que no tiene la capacidad de estar al frente de la ESAF, porque desconoce de la materia, así de simple y sencillo.

Terminar con la encargada de despacho, acabaría con los aviadores del Partido Acción Nacional que nada tienen que ver en un organismo con capacidad de crecer, tanto así que actualmente la ESAF carece de profesionistas entre sus directivos capaces de hacer una verdadera revisión de las cuentas públicas de los órganos públicos estatales y municipales.

América López Rodríguez pretende quedarse en el cargo por ocho años más para dar chamba a la familia de los Martínez Terrazas, pero además, desde ahí hacer campaña a favor del hoy diputado federal Daniel quien busca afanosamente ser presidente municipal de Cuernavaca, en una ciudad donde es un desconocido.

La estrategia electorera de Juan Carlos Martínez Terrazas desde la dirigencia del albiazul está equivocada, porque la ESAF no debe ser un instrumento a su favor y hay perfiles mejores que los de América López Rodríguez, cuyo papel es de vergüenza.

Como pasa con la desconocida diputada federal Alejandra Pani quien a perfilado a su esposo a competir en la posición de ser el titular de la ESAF, más en estos momentos que la desconocida mujer está a menos de un año de perder su jugoso y dorado salario.

Así es que la señora América López Rodríguez como el esposo de la diputada federal desconocida y que responde al nombre de Alejandra Pani, deben hacerse de lado y dejar que la ESAF sea manejada por verdaderos profesionistas, no por ambiciones personales y partidistas. Por hoy s todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.