Sidebar

30
Mon, Nov
-->

POSITIVO EL INICIO DEL PROCESO ELECTORAL, PORQUE GENERA EMPLEO PARA QUIEN EN LA ACTUAL ÉPOCA DE CRISIS NO LO TIENE…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Con 19 partidos, inició la organización del proceso electoral, en donde también al interior de los institutos políticos salen sus militantes hacia la búsqueda de los espacios de representación popular.

En algunos en su forma democrática de actuar pareciera que ya se tienen candidatos, otros más buscan entre la sociedad hombres que no estén “quemados” y algunos más pretenden regresar al poder.

Sin duda alguna, el lado positivo de las campañas políticas es que en el tema financiero hace que haya un mayor flujo de recursos y esto ayuda a prever una recuperación económica interesante para lo que resta del año en curso y el venidero.

En estos momentos, casi todos ven el lado negativo de los procesos electorales, porque consideran que hay un “gasto” dentro del mismo y cada vez hay que invertir más en los órganos electorales como en los institutos políticos.

Sin embargo, en medio de la epidemia sanitaria que hoy se vive tiene su lado favorable el proceso electoral, debido a que genera empleo temporal, bien remunerado y con prestaciones económicas.

Las empresas de servicios diversos también mantendrán una recuperación financiera, situación que les permitirá mantener la planta productiva cuando menos dos años más, en medio de una crisis económica, provocada por la pandemia mundial.

En los partidos políticos hay la contratación temporal de personas que realizan encuestas, visitas domiciliarias, son representantes de candidatos en las mesas receptoras del voto, así como son un equipo amplio de avanzada.

Para este proceso electoral con 19 partidos políticos en Morelos se prevé haya una contratación temporal de unas 10 mil personas, con ello durante un tiempo habrá la recuperación de las plazas laborales pérdidas en los últimos ocho meses.

Cierto es que también hay un hartazgo sobre las promesas que vienen en las próximas precampañas y campañas, porque cada vez hay una mayor distancia entre el discurso y la realidad.

En tiempos de crisis, las campañas electorales serán de un lapso de tiempo para el beneficio del pueblo, porque ante el incremento de los productos de la canasta básica con las despensas que otorgarán los candidatos a cargos de elección popular en estos momentos hasta los frijoles con gorgojos son aprovechados.

Ya el ciudadano tendrá que plantear si continua con el mismo modelo de gobierno y/o cambiarlo, de acuerdo de cómo le haya ido en la feria, en términos populares.

Ahora ya inició la contratación del personal eventual en los órganos electorales, en los que trabajarán más de 500 personas para capacitar, organizar y atender la primera fase del proceso electoral.

Bienvenido sea el empleo, porque genera economía y bienestar en un pueblo que hoy requiere de un salvamento financiero al no haber opciones de encontrar una plaza laboral estable. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.