Sidebar

29
Thu, Oct
-->

EL PARTIDO #MORELOSPROGRESA, COMPUESTO POR EX #DIPUTADOSLADRONES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La presentación del Partido Morelos Progresa, causó una mala impresión entre la sociedad, principalmente en los votantes porque quienes lo dirigen son viejos conocidos que Ali Babá y sus 40 ladrones envidian.

Desde el dirigente del instituto político en comento, hay una mala imagen y es la de su presidente José Manuel Tablas Pimentel, quien como diputado forma parte de quienes saquearon al Congreso local, permitieron el endeudamiento inútil de las finanzas públicas y también para jubilar a su esposa con las llamadas “pensiones doradas”.

Al igual que José Manuel Tablas Pimentel y su esposa siguen un proceso judicial, que inició la actual Legislatura estatal y del que deben responder por el abuso de poder con cárcel.

Y no es el único, ahí está Silvia Irra Marín quien también está sujeta a un proceso judicial por el desvío de 28 millones de pesos en pagos de los trabajadores al Instituto de Crédito que no se realizaron, que al final provocó conflicto, enfermedades crónicas y la muerte de algunos empleados del Legislativo.

La ex diputada también está sujeta a otro proceso jurídico por el desvío de 60 millones de pesos, que presuntamente fueron etiquetados para regalar uniformes a los menores del nivel básico en escuelas públicas.

Hay varias fichitas en ese partido, como es Julio Espín Navarrete que de andar en bicicleta en su natal Puente de Ixtla, en tres años como diputado lo hicieron, en estos momentos, un próspero empresario de la construcción, entre varios negocios.

Anacleto Pedraza quien aprovechó el cargo para jubilarse con pensión dorada, también con documentación falsa y ahora está bajo proceso judicial al igual que varios de sus allegados.

Carlos Alaníz como diputado panista, pasó igual que Manuel Nava Amores, ni una sola intervención en el pleno y menos propuesta, pero también se hicieron millonarios en el cargo y hoy están dentro del Partido Morelos Progresa.

Igual está Edwin Brito Brito, un desconocido que llegó al Congreso local también para hacerse millonario y participar en el saqueo del Poder Legislativo, e igualmente utilizó el poder para jubilar a familiares.

No se diga del cuautlense Enrique Lafitte Bretón, quien uso los recursos financieros, materiales y humanos del Congreso local para su campaña en la búsqueda de la alcaldía de Cuautla y forma parte de los saqueadores de Morelos.

Hay más nombres que por “imagen” no se dieron a conocer como una Beatriz Vicera Alatriste y el apoyo moral de Hortencia Figueroa Peralta, quienes también hicieron de su propiedad el presupuesto del Poder Legislativo.

El futuro del Partido Morelos Progresa, no está asegurado para permanecer, porque no hay un solo morelense que recuerde con agrado a los ex diputados locales y al ex gobernador Graco Ramírez y porque además de corromperlos también se hizo, él, multimillonario con el dinero del estado, y lo peor, anda libre, burlón y retador. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.