Sidebar

29
Thu, Oct
-->

CON CRÍTICAS MALSANAS AL PAQUETE FISCAL DE MORELOS PARA EL 2021, LOS SAQUEADORES DE AYER, PRETENDERÁN REGRESAR A ROBAR LO QUE NO ALCANZARON A LLEVARSE…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El análisis del paquete fiscal por más de 27 mil 100 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo al Legislativo, tendrá un análisis más político-electoral que financiero, sobre todo porque el próximo año es de comicios.

Hay interés en los militantes de los partidos políticos, sus dirigencias y algunos “políticos” en la banca de saber cómo está integrada la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2021.

Hay quienes también por morbo desean conocer las cifras para publicarlas en sus redes sociales, pero sin ningún conocimiento económico y solo para criticar e insultar.

Hay quienes piensan que con 500 millones o 700 millones de pesos resolverán el conflicto de corrupción al interior del ministerio público del fuero común, o bien el severo problema de la inseguridad en el estado.

Pero también hay quienes piden por pedir y tener excedentes sin saber lo que es la administración, sobre todo porque el próximo año habrá procesos electorales y hay consejeros que quieren tener una ganancia extra.

También hay dependencias en donde todavía cuentan con un subejercicio del 80 por ciento de lo presupuestado para el presente año, porque solo faltan tres meses para terminar y los hombres del campo esperan algún día llegue el apoyo prometido.

El tema del presupuesto es que jamás alcanzará para las “necesidades del pueblo”, que son diferentes a las de quienes manejan algunos en las esferas del poder.

Cierto es que hoy el gobernador Cuauhtémoc Blanco también tiene que atender la herencia de deuda pública que dejó su antecesor, Graco Ramírez, quien prácticamente se llevó hasta las escobas de Casa de Gobierno y las usa para limpiar su imagen.

A dos años de la actual administración, el estado sigue reconstruyéndose por todo lo que destruyó el tabasqueño que hoy es asesor de varios gobiernos estatales, el que se ríe de los morelenses y sus residentes.

A pesar de todo ello, desde el sector oficial es necesario tener mayor imaginación y administración del recurso público, para poder recuperar una entidad saqueada por la ambición de un grupo de personas que ya asoman la cara en vísperas del proceso electoral que dicen tener la fórmula de “cambiar” al estado.

Y vaya que tienen la fórmula para seguir robando al pueblo, ahí están: Francisco Moreno Merino, Julio Espín Navarrete, Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta, Jaime Álvarez Cisneros y tantos más.

Quieren regresar a los espacios de representación popular y por ello están atentos de cómo será distribuido el presupuesto estatal, para hacer cuentas y continuar con el saqueo.

Habemus propuesta presupuestal como los ladrones de antaño que han retornado, pero parece que ahora les amarrarán las manos por la vía judicial y podrán volver a sacarse sus selfies ahora desde Atlacholoaya, en una de sus cómodas habitaciones. ¡Qué así sea!. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.