Sidebar

15
Fri, Jan
-->

LAMENTAN PROFESORES, LA FALTA DE DEMOCRACIA AL INTERIOR DEL SNTE MORELOS, AL FRENTE DEL CUAL, PRETENDEN PERPETUAR A SU INTOLERANTE LIDER GABRIELA BAÑÓN…

News
Typography

Escrito por René Vega Giles:

La perpetuidad otorgada al frente de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos a Gabriela Bañón Estrada por el comité nacional deja en duda la democratización del mismo, cuestionaron integrantes de la disidencia.

Las corrientes internas de profesores de base, cuestionaron que por una decisión de cúpula se dejen de lado los intereses de los maestros y, principalmente, de una persona que actúa contra sus propios compañeros.

A la vez, reclamaron transparencia en el manejo de sus aportaciones sindicales porque al momento la dirigencia en la entidad actúa con opacidad, situación que provoca cuestionamientos entre los docentes.

Además, la dirigente sindical con la presunta entrega de pantallas hacia familias de escasa pobreza, alertan de una campaña electoral interna y en la búsqueda de una candidatura a la diputación local.