Sidebar

29
Thu, Oct
-->

POR EL DESVIO DE MILLONARIOS RECURSOS, A UN PASO DE LA CÁRCEL LOS EX PRESIDENTES DE CUERNAVACA, ROGELIOSÁNCHEZGATICA Y EL DE JIUTEPEC, JOSÉ MANUEL AGÜERO TOVAR…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

Tras publicarse en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” las irregularidades en las cuentas públicas de 11 municipios correspondientes a los años 2011 al 2017, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar la judicialización de las carpetas de investigación contra igual número de exalcaldes.

Entre los expresidentes municipales que deben resarcir los señalamientos de la ESAF están. Rogelio Sánchez Gatica, de Cuernavaca, y José Manuel Agüero Tovar.

Conforme a la publicación del medio de comunicación oficial del gobierno de Morelos, a Rogelio Sánchez Gatica está señalado el desvío de 153 millones 388 mil 790 pesos y un excedente en el presupuesto del año 2011 de 490 millones 956 mil 781 pesos.

Las observaciones de la ESAF contra el exalcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, son del año 2016 y son por tres millones 194 mil 630 pesos, que no solventó y por ello fue solicitada la judicialización de la carpeta de investigación respectiva.

Los otros exediles que también serán sujetos a proceso judicial, son los de Ocuituco, Tetecala de la Reforma, Tlayacapan, Atlatlahuacan, Zacatepec, Totolapan, Emiliano Zapata y Xochitepec.