Sidebar

29
Thu, Oct
-->

LOS EXCESOS DEL DIPUTADO PEPE CASAS, LO HAN LLEVADO AL BARRANCO POLÍTICO…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En sus afanes protagónicos, el diputado José Casas González trata de violar la autonomía del ayuntamiento de Cuernavaca en su operatividad, manejo financiero y laboral, sobre todo porque el alcalde, Antonio Villalobos Adán, rechazó los negocios millonarios que pretendía el diputado de Huitzilac al inicio de la epidemia del coronavirus.

No es el único diputado local que por intereses personales tratan de inmiscuirse en los gobiernos municipales, de ejemplo está la diputada Rosalina Mazari Espín en Puente de Ixtla en donde a pesar de haber solicitado plazas laborales para sus cercanos de sangre no tiene llenadera y pretende seguir sacando jugo de un municipio que está en la quiebra.

Y qué decir del diputado imputado por presuntamente haber incurrido en el delito de violación, Marcos Zapotitla, quien también pretendió imponer su ley en el ayuntamiento de Cuautla y por ello su enojo contra el alcalde de la localidad.

Tanto José Casas, como Rosalina Mazari y Marcos Zapotitla Becerro no deben inmiscuirse en los asuntos y decisiones de los alcaldes, porque deben recodar que ellos fueron quienes negaron una Ley de Ingresos a las Comunas y hoy, éstas padecen de una severa crisis financiera.

La actitud de los tres diputados es lo que obligó una restructura nominal al Ayuntamiento de Cuernavaca, cuando siendo sinceros, el recorte fue un mal necesario y era la única solución que quedó para evitar la inoperatividad.

Es lamentable porque hay cabezas de familia que se quedan sin un empleo formal, pero también había quienes solo fingían trabajar o duplicaron una función porque ingresaron al servicio público por militancia partidista en administraciones pasadas.

La postura en defender a quienes perdieron su trabajo por las omisiones y caprichos de diputados que rechazaron las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos es simplemente incongruente, sin sentido y violatoria al marco legal del país.

Esa es la triste realidad, al haber un rechazo irresponsable de algunos legisladores a las Leyes de Ingresos de los municipios, en donde se toman necesarias medidas y acaban rascándose con sus propias uñas.

Así que el discurso del diputado Pepe Casas debe considerarse hipócrita, falso e irresponsable, hay omisiones en su actuar y violación al marco constitucional del país, pero el pueblo se las cobrará el próximo año y muyyyyy caro. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.