Sidebar

29
Thu, Oct
-->

LOS DELEGADOS FEDERALES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, UNOS AUTÉNTICOS AVIADORES EN MORELOS; NADIE HACE NADA NI NADIE SABE DE ELLOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En el pasado reciente, los delegados de las instituciones del gobierno federal tenían grandes atribuciones para apoyar a la sociedad, sobre todo presencia ante la misma y eran personajes con reconocimiento.

Actualmente, es desconocido el trabajo de las delegaciones y al parecer todos los que hay son unos aviadores (que cobran sin trabajar, porque el único conocido es Hugo Erick Flores quien supuestamente es el delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, pero con un amplio reconocimiento de quitar el dinero de los programas a los beneficiarios de los mismos.

Hace unos meses vino de paseo a Morelos una enviada especial para atender la epidemia del coronavirus, una señora de nombre Elsa Julita Veites Arévalo quien se reunió con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, los directivos del área de Salud y algunos alcaldes.

El paseo que se dio la señora para conocer Morelos, con todos los gastos pagados, fue tan desapercibido que los presidentes municipales se dieron cuenta que la señora solo los citaba para tomar café con galletitas y no de animalitos, sino de las que muchas familias morelenses no tienen acceso.

La función de la delegada especial fue tan insignificante porque el personal médico como los alcaldes pedían material para poder atender y evitar los contagios por Covid-19, pero la respuesta siempre fue negativa.

Tan de paseo vino la señora Julita que a falta del apoyo para el personal de Salud lamentablemente varios médicos, enfermeras, paramédicos, personal de apoyo e intendencia en áreas Covid se contagiaron, algunos de éstos murieron porque hasta el momento el sector Salud sigue en el abandono.

¿Dónde está la señora Elsa Julita Veites Arévalo? Porque su paso por Morelos fue un fracaso, tanto así que hoy hay un rebrote de contagios de coronavirus y el dinero para el combate sigue sin llegar.

Esta señora es como los diputados federales y Senadores por Morelos, quienes ya ni en las redes sociales se dejan ver y solo causan daño a la sociedad, sobre todo con la quita de programas sociales y extinción de fideicomisos, en perjuicio de todo el pueblo.

Con esto se confirma, que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación es hoy un fracaso, porque cada vez el estado está más hundido sin que realmente lleguen programas o recursos financieros para los más pobres, como se presumió en campaña.

El fracaso de los partidos coaligados hace tres años para asumir el poder público es más que evidente, porque ya las delegaciones como la Sedatu no funcionan, no se diga Bienestar Social, Semarnat y Gobernación, por mencionar algunas.

El estado de Morelos está abandonado por el gobierno federal y las visitas presidenciales también ya pasan desapercibidas por la sociedad, porque solamente vienen a prometer sin cumplir, como el salvamento financiero a la Universidad Autónoma del Estado, que hoy está sumida en una severa crisis financiera y lo peor que gracias a nuestros diputados federales y Senadores tendrá menos recursos económicos.

Triste realidad la del estado, en donde el pueblo pone los muertos por la violencia o el contagio del Covid-19, mientras que en las esferas del poder solamente lamentan lo que pasa. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.