Sidebar

20
Tue, Oct
-->

SI PARA EL COMISIONADO DE SEGURIDAD EN MORELOS, ANTONIO ORTIZ GUARNEROS, LA VARA ES MUY ALTA, QUE RENUNCIE YA…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Hace 12 años, el empresario Alejandro Martí en reclamo de la inseguridad que vive el país y de frente al expresidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó una frase que sacudió el Palacio Nacional: “Señores, si piensan que la vara es muy alta, que es imposible hacerlo, que no pueden, renuncien¨.

La misma va del pueblo de Morelos para el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Guarneros, después de su comparecencia –a puerta cerrada- en el Congreso local, quien durante dos años solo ha sembrado más cadáveres en las calles de toda la entidad y que la Fiscalía General del Estado recoge.

El comisionado ha tenido milésimas de segundas oportunidades de continuar en el cargo, de las que no aprovechó ninguna y los diputados locales ahora le solicitan un cambio de estrategia en el tema cuando la sociedad ya le gritó que no funciona en el cargo.

El problema es que desde que llegó el vicealmirante a Morelos solo copió el programa fallido del gobierno anterior y de Mando Único cambió a Mando Coordinado, pero sin resultados reales y sin conocimiento del estado.

Y eso es lo que reclama la sociedad de Morelos al que viene de una institución respetable como es la Secretaría de Marina, en momentos que los asesinatos, robos, asaltos y violaciones hacia la comunidad continúan.

El comisionado Estatal de Seguridad ya no merece una milésima oportunidad más al frente de tan importante dependencia, es visto que no tiene la capacidad para estar al frente de la misma.

Ya el plan “B” que proponga el marinero de agua dulce sería rechazada por los mismos nativos y avecinados en la entidad, porque no hay uno que haya padecido de la delincuencia organizada y hasta la común.

Durante las casi seis horas de su comparecencia con una seguridad que ni Obama ni Donald Trump la tienen, en las calles del estado continuaron los asesinatos, robos, asaltos y –en privado- nadie sabe qué “informó” a los diputados locales quienes hasta el teléfono se les quitó para evitar filtraciones de algo que ya todos conocen: en Morelos la seguridad es inexistente.

La vara está muy alta para Antonio Ortiz Guarneros quien está demás en la entidad, sobre todo porque el muerto nuestro de cada día no es precisamente una persona ligada a la delincuencia organizada, como suele decirse por quien debe investigar el acto delictivo y también ya debe irse del ministerio público del fuero común: Uriel Carmona Gándara.

Y es cierto lo que hace 12 años dijo el empresario Alejandro Martí al entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la vara está muy alta para que respondan a una entidad que solo exige cumplan con su trabajo, porque cuando se inventan los pretextos se acaban los...Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.