Sidebar

29
Thu, Oct
-->

PREOCUPA AL GOBIERNO FEDERAL, EL AUMENTO EN CASOS DE CONTAGIO DE COVID EN MORELOS, POR LO QUE ADVIERTE POSIBLE REGRESO A CONFINAMIENTO…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

En estos momentos Morelos difícilmente podría pasar al semáforo sanitario de color verde, porque hay un incremento sustantivo en el registro de nuevos casos de coronavirus o Covid-19 derivado de la falta de prevención social, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el servidor público federal reveló que la entidad está en “una meseta” de la pandemia, con dos curvas epidémicas como son los contagios y la muerte de quienes adquieren el virus.

Hace algunas semanas, reconoció que en la entidad hubo una reducción importante en el número de contagios, pero al darse el semáforo amarillo se dejaron de lado las acciones de prevención y vio un repunte importante.

“Lo destaco de esa manera porque hubo un periodo de control que después fue seguido de desconfinamiento acelerado, y con el desconfinamiento acelerado hay un repunte eso es lo que puede ocurrir en cualquier entidad federativa si se hace demasiado rápido el desconfinamiento”, subrayó.

Por el momento, advirtió la posibilidad de que el estado regrese del semáforo sanitario amarillo al naranja, debido a que la sociedad dejó de tomar las medidas preventivas del uso del cubre bocas, sana distancia y evitar las aglomeraciones.