Sidebar

20
Tue, Oct
-->

¿DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES QUE NO HACEN NADA POR MORELOS?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

De nueva cuenta viene la discusión presupuestal para el año 2021 en donde se toman las decisiones más importantes para el país y, sobre todo, para el estado de Morelos y es en el Congreso de la Unión.

En ese Poder Legislativo del Gobierno de la República, la entidad “cuenta” con siete espacios en la Cámara de Diputados y la de Senadores, de los que ninguno es capaz de pelear por mejorar las condiciones financieras a favor de los morelenses.

Un ejemplo de ausentismo de la representación popular federal está el Senador Radamés Salazar Solorio que no conoce más allá de Tejalpa, del municipio de Jiutepec, y el edificio del Senado de la República.

No se diga de Lucia Meza Guzmán, quien utiliza el cargo para hacer negocios, tráfico de influencias y dar chamba a todos sus familiares, de los demás diputados federales ni hablar porque ni en su casa los conocen.

De hecho, en la defensa de un mejor presupuesto para el estado por parte de los legisladores federales, no habrá una defensa para los programas y apoyos que dejarán de percibir los municipios, al contrario, con su situación de confort solo levantarán la mano y obtendrán grandes ganancias a cambio.

Sin embargo, están próximos a regresar al estado antes de las vacaciones de diciembre y algunos han montado espectaculares soberbios y costosos, mientras que hay una comunidad en crisis financiera.

Ningún diputado federal o Senador acompaña a los alcaldes en crisis para que sean salvados, como los deudores de Tabasco ante la Comisión Federal de Electricidad, de los conflictos económicos que les fueron heredados por administraciones pasadas.

¿En dónde están señores diputados federales y Senadores? Es la pregunta cotidiana de los ediles, quienes con sus propias uñas sacan adelante las administraciones municipales, con programas de austeridad severos.

Es lamentable que los “representantes populares” en el gobierno federal solamente piensen en servirse con el cucharón pozolero, mientras en Morelos la crisis genera pérdida de empleos formales, los empresarios pierden lo que les costó décadas en construir y el desarrollo de los pueblos sigue atorado.

Pero a esos los vamos a ver pronto, con sus bolsitas de productos baratos y frijoles con gorgojos regalándolas en las comunidades, para que sigan –junto con sus familias- dentro de la ubre oficial. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.