Sidebar

20
Tue, Oct
-->

XOCHITEPEC MUERE DE HAMBRE, MIENTRAS SU PRESIDENTE ALBERTO SÁNCHEZ, DISFRUTA EN IMPONENTE MANSIÓN DE CUERNAVACA, LOS MILLONES DE PESOS QUE EN CASI SEIS AÑOS, LE HA ROBADO A SUS PAISANOS….

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Sin duda alguna Vida Política en su revista, portal y redes sociales es tendencia informativa en Morelos, en el interior y exterior del país de personas que critican y también de los que felicitan las publicaciones, que por fortuna son las más.

Un ejemplo de denuncia pública, son las irregularidades dentro del municipio de Xochitepec donde su alcalde, Alberto Sánchez Ortega, hace del presupuesto una cuenta bancaria personal, apoyado de su tesorero con quien mantiene una complicidad en el desvío de recursos en perjuicio de la comunidad.

El alcalde solo acude a Xochitepec cuando es “necesario”, porque desde su lujosa residencia de Cuernavaca ubicada en una zona exclusiva, entre las colonias Lomas de Cortés y Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, es donde toma decisiones personales en perjuicio de sus “gobernados”.

En breve, como suele manejarse Vida Política, los habitantes del municipio de Xochitepec conocerán gráficamente la residencia de su presidente municipal, con las comodidades que vive y bajo la vigilancia especial que ninguno de sus gobernados tiene.

Entre sus “logros” cuando concluya su administración, Alberto Sánchez Ortega heredará una gran deuda al pueblo de Xochitepec, con desfalcos en las cuestiones financieras, deudas por la falta de pago a proveedores y algunas más.

Y la cereza del pastel será que al final, Alberto Sánchez Ortega ya no regresará como habitante del municipio, porque la residencia en la que hoy habita, con un costo superior a los cinco millones de pesos, fue pagada, sin duda, con recursos públicos.

Alberto Sánchez Ortega es el peor presidente municipal de Xochitepec no solo en el desvío de recursos públicos, sino también porque ha dejado en el abandono a su pueblo y en medio de una violencia desatada en perjuicio de toda la comunidad.

Vida Política, en su momento, publicó los desvíos de recursos del alcalde xochitepense, con la complicidad de su tesorero y el mismo Cabildo que hoy también está ausente de la sociedad.

El municipio lamentablemente vive una ola de inseguridad por la que el ex gobernador Don Lauro Ortega Martínez, ya hubiese solicitado al Congreso de Morelos la separación del cargo de manera indefinida del alcalde, además de imponerle un juicio político y meterlo a la cárcel.

Al final, eso es lo que merece Alberto Sánchez Ortega como edil de Xochitepec: estar en la cárcel, por defraudar a toda una sociedad que confió en su persona en dos ocasiones.

Triste realidad de un municipio que fue factor de desarrollo por su generación en materia agropecuaria y turística y que con gobiernos anteriores fue ejemplo en el manejo de las finanzas públicas. Por hoy, es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.