Sidebar

29
Thu, Oct
-->

GRAVE ERROR DE LÓPEZ OBRADOR, ELIMINAR PARA EL 2021, EL PRESUPUESTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD DESTINADO A MUNICIPIOS…

MÁS NOTICIAS
Typography

Por: Felipe Villafaña

A pesar de que en Morelos solo seis de 36 municipios reciben los apoyos del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad, eliminarlo como pretende el Gobierno de la República, para el próximo año, sería un suicidio para el estado, más ahora que en sus principales municipalidades hay un aumento notorio de la violencia y los delitos de alto impacto.

El reclamo de los alcaldes por la permanencia del apoyo financiero no es menor, ni debe pasar desapercibido en nuestros días, sobre todo cuando también los ayuntamientos están con severos problemas económicos.

El Fortaseg entró el sexenio pasado para sustituir al conocido como Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), cuyos recursos destinados a los municipios son para mejorar las unidades de las corporaciones policíacas, adquirir uniformes y armas para los elementos y la instalación de cámaras de video vigilancia.

El gobierno de la Cuarta Transformación sin duda alguna su objetivo es dejar sin dinero y hacer que se rasquen con sus propias uñas los ayuntamientos, para ahorrar dinero que se desconoce hacia dónde será redireccionado.

El problema es que los presidentes municipales por más que gritan solo encuentran el silencio de los diputados federales y senadores, quienes están sumergidos en campañas electoreras adelantadas.

Ese abandono que hay de seis diputados federales y tres Senadores es más que evidente, tanto así que ninguno es capaz de traer un mayor presupuesto al estado, ni aún con la epidemia del coronavirus.

Mientras, la violencia y los delitos de alto impacto siguen en auge porque tampoco los recursos financieros del estado son suficientes para atender la demanda social, más cuando se dejó un C-5 –por la anterior administración gubernamental- saqueado.

Quitar el Fortaseg no es una forma de mantener un programa a favor del retorno de la tranquilidad en Morelos, sobre todo en las ciudades más importantes de la entidad.

De hecho, el programa debería llegar, cuando menos, a 15 municipios más con problemas de inseguridad, ya sea por delitos como es el robo de ganado, el de autos y asaltos al comercio establecido.

A quien se le haya ocurrido desaparecer los recursos financieros para el combate a la inseguridad, sin duda ese genio debe tener unas 20 escoltas en su espalda y un vehículo de lujo blindado, por ello cree que así viaja toda la ciudadanía que ya deja de salir a las calles por temor de ser asaltada o contagiarse del Covid-19. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña