Sidebar

19
Sat, Sep
-->

CON FALSOS Y CORRUPTOS POLÍTICOS, ARRANCA LA TEMPORADA DE LA DEMAGOGIA Y LA ENTREGA DE MÍSERAS DESPENSAS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

El inicio del proceso electoral en Morelos, agitó más las inquietudes de viejos “políticos” y de algunos más que desean estar en un cargo de representación popular, en un estado con un escaso presupuesto y 19 partidos políticos con registro que gastarán millones de pesos durante casi un año.

Hoy veremos rostros sonrientes, algunos pondrán su mejor cara en la parte trasera del transporte colectivo, otros en espectaculares, algunos más ensuciarán las calles de basura con trípticos y otro tipo de publicidad barata.

Algunos más pretenderán quedarse otros tres años en el cargo, en lo que será una contienda diferente a la del 2018 y en donde la sociedad también hará pagar aquellos partidos políticos que los abandonaron en plena pandemia.

El gasto millonario por ocupar una curul en la próxima legislatura o alguna presidencia municipal ha provocado el chapulinismo, saltar de un partido a otro, con la firme intención de continuar dentro de la ubre presupuestal.

El próximo año, 19 partidos tendrán más dinero que los recursos financieros destinados hacia la educación pública, que la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que hoy está en una crisis económica de la que requiere ser salvada.

La triste realidad de los procesos intermedios en la llamada democracia convertida en partidocracia es que es previsible, desde ahora, una vez más el ausentismo de la ciudadanía en las urnas.

Ninguno de los futuros candidatos se ha dado cuenta que hay un hartazgo social, porque durante los cuatro meses que duró el confinamiento por el coronavirus se perdieron miles de empleos, hay una crisis de todo y creció la inseguridad en las calles, así como en las propias viviendas.

Sin embargo, para ser bien vistos socialmente ya han llegado las críticas a los actuales gobiernos, las promesas de que van a cambiar el rostro de los municipios y desde el Poder Legislativo buscarán por decreto detener la epidemia del Covid-19.

Otra vez vendrán esas promesas de buscar disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), bajarán el costo de las gasolinas y el gas doméstico, además de que terminarán con los grupos criminales.

Desde el pasado seis de septiembre inició la era de los redentores, los que tienen la vacuna para cambiar los municipios, al estado y al país con frases y palabras “bonitas”, con una sonrisa de fotoshop y una actitud diferente.

La publicitación de esos futuros candidatos de 19 partidos que buscan un cargo de elección popular está en boga en las redes sociales, sacándose la selfie o un video donde “regalan” productos de la canasta básica, cárnicos y hasta promesas que jamás tendrán cumplimiento.

Efectivamente arrancó la era de la demagogia, de las sonrisas Colgate, de los saludos y abrazos hipócritas, además de la entrega de famélicas despensas que encima de todo, contienen bolsas de frijoles con gorgojos. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.