Sidebar

19
Sat, Sep
-->

¡YA NO QUIEREN SABER NADA DEL MANDO COORDINADO POLICIAL!: ANTE LA PRESENCIA DE GRUPOS DELICTIVOS EN LOS #ALTOSDEMORELOS, HABITANTES DE #TOTOLAPAN SE UNEN PARA COMBATIRLOS…

MÁS NOTICIAS
Typography

El presidente municipal de Totolapan, Sergio Omar Oliviera, reveló que grupos delictivos operan en la zona conocida como Los Altos de Morelos para dedicarse al robo de huertos, animales de carga y ganado.

Tras acudir a una reunión en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), manifestó que hay la posibilidad de que para el próximo año el ayuntamiento salga del programa Mando Coordinado Policial, ante la falta de resultados.

En el municipio, indicó que cada vez es mayor el número de robo en los huertos de aguacate son mayores, ello ha provocado que la misma comunidad haya reiniciado la organización de sus comités de vigilancia y defensa.

Como están armados, destacó que varios de los habitantes han acudido a la zona militar de Cuautla y Cuernavaca para registrar sus rifles, pistolas y conseguir la licencia para su portación.

Con el apoyo del Cabildo, notificó que solicitaron la presencia del Ejército Mexicano para que los coordine en las guardias y rondines que realizan, desde el fin de semana pasado, los habitantes de Totolapan.