Sidebar

19
Sat, Sep
-->

EN PUERTA, DERROCHE DE DINERO EN LAS PRÓXIMAS CAMPAÑAS, CON EL AVAL DEL IMPEPAC...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Solamente en precampañas, los ahora 19 partidos con registro podrán gastar más dinero que lo invertido en la promoción al empleo, al turismo y a la pobreza, conforme a las cifras aprobadas por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

El derroche de dinero que harán los partidos políticos en la contienda electoral que inició este mes de septiembre será superior al dinero que se le destina al campo y el presupuesto programado será sobre los 280 millones de pesos, solo para designar 36 presidentes municipales y 20 diputados locales.

A cambio la pregunta es necesaria: ¿Qué ofrecerán quienes aspiran a un cargo de presentación social?

Y se hace necesaria porque la comunidad morelense requiere de sacar adelante una entidad en crisis, en todos los sentidos y es necesario que haya líderes sociales con capacidad e idea de cómo afrontar los conflictos en la entidad.

De hecho, el conocer cuánto será el dinero derramado en un proceso electoral molesta a muchos, porque los partidos políticos siguen sin tener la capacidad de tener un verdadero acercamiento con la sociedad.

En plena pandemia, de los ahora 19 institutos políticos ninguno estuvo cerca del pueblo, realmente el apoyo fue nulo y contrariamente estuvieron más alejados, solo algunos de sus militantes salieron, pero solo para tomarse la foto.

¿En realidad vale la pena darles la oportunidad de gastar en una precampaña poco más de 400 mil pesos por cada partido político?

En total, serían gastados para un municipio como es Cuernavaca entre las 19 instituciones política con registro en un mes, 7 millones 600 mil pesos, si lo multiplicamos por los 36 municipios el gasto solo en precampañas será de 273 millones 600 mil pesos.

Son cantidades exageradas en gastos dentro de un estado donde su universidad pública requiere ese dinero para ser operativa y poder abrir más espacios, para los jóvenes y con ello dejar que sean presa de la delincuencia organizada.

O bien cuántas computadoras podrían comprarse para estudiantes de familias de escasos recursos económicos, pagar el internet y las plataformas que les permitan adquirir las clases virtuales.

Increíble pero ese derroche de dinero que otorgará para las precampañas es ofensivo para la comunidad, por ello el ciudadano dejó de creer en la democracia. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.