Sidebar

19
Sat, Sep
-->

#MORELOS AVANZA EN EL PROCESO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, AFIRMA EL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO…

News
Typography

A pesar de la pandemia por el coronavirus, Morelos continúa su proceso de reactivación económica y social, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al inaugurar obras de pavimentación de calles y mejoras de planteles educativos, en el municipio indígena de Xoxocotla.

Para recibir al jefe del Ejecutivo local, los habitantes realizaron una ceremonia prehispánica, en la que le entregaron el Bastón de Mando, y colocaron un collar de flores de Cempasúchil, distinguiéndolo como el Gran Tlatoani (Gobernante).

Entre las obras entregadas están el reencarpetamiento del tramo correspondiente a Xoxocotla, de la Carretera Alpuyeca-Jojutla, la pavimentación de las calles Benito Juárez y 20 de noviembre; en cuatro más continúan los trabajos que incluyen instalación de redes de drenaje y agua potable.

"La entrega de esta obra de pavimentación sin duda beneficiará al tránsito local y ayudará a agilizar la actividad productiva", puntualizó el mandatario estatal.

Respecto a infraestructura educativa, el Gobierno de Morelos construyó la barda perimetral de la Escuela Primaria Apozonalco; en el CETis 122 modernizó y amplió el área de sanitarios, y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata se colocó una techumbre para que el alumnado pueda realizar sus actividades al aire libre.

Cuauhtémoc Blanco reiteró una vez más que va a continuar trabajando por Xoxocotla y por todos los municipios de Morelos, sin ningún tipo de distinción, porque en su gobierno “no hay cabida para confrontaciones”.

"Vivimos nuevos tiempos que requieren de una mayor conciencia solidaria, y de una relación de armonía y respeto para salir adelante por el bien propio, por nuestros hijos y por el bien de nuestro estado”, expresó.

En su intervención, Leonel Ceferino Díaz, presidente del Concejo Municipal de Xoxocotla, reconoció la voluntad y el interés del mandatario morelense para que ese municipio indígena salga adelante del rezago en que ha permanecido durante años.

“Gracias señor Gobernador por demostrar con hechos y no palabras que cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer bien, y se puede trabajar en conjunto para que Xoxocotla salga de la marginación social, económica y política en la que se ha encontrado”, aseveró.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades estatales y del Concejo municipal recorrieron la calle Benito Juárez, donde como muestra del cariño de la gente, Blanco Bravo recibió algunos presentes con fruta de la región.