Sidebar

19
Sat, Sep
-->

¿QUIÉN PARA LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO?: DEBE SER ALGUIEN CON MUCHISIMA CAPACIDAD QUE LOGRE LA RECONCILIACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO CON LOS 36 PRESIDENTES MUNICIPALES…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

La salida de la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local de Rosalina Mazari Espín es saludable, además de cumplir con la ley, trae a los municipios un respiro importante porque entre Legislatura y alcaldes pueden reconstruir una buena relación.

En estos momentos, dicha comisión Legislativa está acéfala y con la necesidad de quien la presida (hombre o mujer) debe tener el conocimiento real de la praxis política, para restablecer los canales de comunicación –hoy perdidos- con las autoridades del tercer orden del gobierno.

Para los ediles, la diputada priísta Rosalina Mazari Espín siempre fue un obstáculo en el camino de mejorar las finanzas de los ayuntamientos que les heredaron en una crisis severa, porque a todo se oponía o solía pedir plazas para sus familiares desempleados.

Un ejemplo es el caso del ayuntamiento de Puente de Ixtla, en donde bloqueó al alcalde, junto con 29 más, sus leyes de ingresos al negarse a jubilar un familiar que labora en dicho ayuntamiento, porque no cuenta con los requisitos de ley para obtener el beneficio social.

En el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos, en sus reuniones, los presidentes municipales señalaron que la diputada no tenía fondo, porque sus exigencias fueron demasiadas y la mayoría difíciles de otorgar.

No fue la única, ahí está el diputado de Encuentro Social Marcos Zapotitla Becerro, quien también en las reuniones con los alcaldes parecía que llevaba su carta a los Reyes Magos con un sinfín de solicitudes.

El enojo de los alcaldes fue visto por la negativa de avalar la reforma electoral propuesta por la presente legislatura, viéndose ya un constante desencuentro entre Legislativo y ayuntamiento que pudo evitarse.

¿Quién manejará la Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuenta Pública?

Son momentos en los que debe ser presidida por un diputado que también tenga sensibilidad, escuche, proponga y no imponga, que sea capaz de unir a los alcaldes, pero no contra el Poder Legislativo.

La decisión de recomponer el trabajo dentro de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuenta Pública está en los propios diputados, porque dicen que muerto el perro se acabó la rabia. Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.