Sidebar

19
Sat, Sep
-->

¡NO AGUANTAN MÁS TANTA LADRONERIA Y SIMULACIÓN DE SU HOY NUEVO MILLONARIO ALCALDE ALBERTO SÁNCHEZ ORTEGA!: PIDEN HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE #ALPUYECA SER UN NUEVO MUNICIPIO E INDEPENDIZARSE DE #XOCHITEPEC…

MÁS NOTICIAS
Typography

Escrito por René Vega Giles:

La inoperatividad del alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, obligó a los habitantes de la comunidad de Alpuyeca exigir su independencia ante el Congreso local y conformarse como un municipio más.

Desde el año pasado, la comunidad entregó los documentos respectivos, con las firmas de sus habitantes, para que sea –conforme a derecho- tomada su petición porque cuentan con los requisitos legales para conformarse como un territorio autónomo.

Paloma Estrada, vocero de la comunidad de Alpuyeca

, indicó que conforme al último censo de población tiene un mayor número de habitantes y una hacienda fiscal mejor y mayor para ser municipio, comparada con la de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco.

Sin embargo, estimó que por intereses partidistas les han negado desde cae más de dos décadas la oportunidad de ser independientes de Xochitepec, pero ahora lo requieren porque su actual alcalde, Alberto Sánchez Ortega, mantiene en el abandono a la comunidad.