Sidebar

19
Sat, Sep
-->

SE DESBORDAN LOS ÍNDICES DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN CUANDO MENOS UNA DECENA DE MUNICIPIOS DE #MORELOS…

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

En los últimos meses, el robo de auto con violencia en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Cuautla mantienen un incremento severo.

Al momento son desconocidos con certeza, cuántas personas han sido afectadas en su patrimonio, porque no todos acuden a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado debido a que también ahí son víctimas de la extorsión a fin de iniciar las carpetas de investigación.

Una de las zonas en Cuernavaca donde suele presentarse el ilícito es en las avenidas Diez de Abril, de la colonia Las Granjas, Río Mayo, Teopanzolco y cuando menos  una docena más.  

De igual manera en las zonas limítrofes de Cuernavaca con Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata, así como entre los límites de Temixco con Xochitepec y éste municipio con Tlaltizapán.

El robo de autos con violencia ha dejado a decenas de morelenses heridos o, en algunos casos, hasta personas asesinadas porque evitaron el atraco a plena luz del día y para colmo en donde están ubicadas las cámaras de videovigilancia.

Pareciera que hubiera complicidad de las autoridades con las bandas de ladrones de autos, porque –casualmente- la violencia suele darse en los mismos horarios y en los lugares ya referidos.

De forma cotidiana se sabe del robo de un auto, ya sea particular o del servicio público y del que pocas veces los propietarios suelen recuperar, pero ya desvalijados y, todavía, tener que pagar miles de pesos al corralón en donde fueron depositados para el reclamo.

¿Dónde están las autoridades correspondientes para responder a quien es víctima del delito?

Una pregunta constante que no sólo suele hacerse el ciudadano, sino también los menores de edad que son asaltados en las calles o en el transporte público, como hace unas semanas hizo la denuncia social una joven que impotente trató de que la policía atrapara a quienes le quitaron la confianza y la seguridad de salir tranquilamente a las calles.

La misma pregunta se hacen los propietarios de los automóviles, quienes ya consideran como parte esencial para realizar sus labores, no como un artículo de lujo como fue en el pasado.

Y ante el aumento de los delitos de alto impacto la pregunta insistente es: ¿Dónde está la Comisión Estatal de Seguridad?. Por hoy es todo, nos leemos el miércoles. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.