Sidebar

19
Sat, Sep
-->

SOLO PARA ELLA Y SUS FAMILIARES TRABAJA EN EL #SNTEMORELOS SU DIRIGENTE, GABRIELA BAÑÓN ESTRADA. ¿HASTA CUÁNDO SU RELEVO?...

LA COLUMNA...
Typography

Por: Felipe Villafaña

Con un salario de siete mil 500 pesos mensuales, los profesores del nivel básico en aula, hoy con clases virtuales, tienen que adquirir una computadora de amplia memoria y una plataforma que les permita generar el conocimiento hacia sus alumnos.

Todo eso, lo hacen con la solicitud de créditos que deberán pagar casi de por vida, porque están en el abandono de la dirigente de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Gabriela Bañón Estrada.

La molestia de los profesores en activo como en retiro crece más y sobre todo porque la señora utiliza los recursos financieros que aportan, para beneficio personal y de la familia.

Los cotidianos comentarios de los docentes en las redes sociales y en las reuniones que llegan a tener son: “ya es urgente el cambio de dirigente, de desconocer a Gaby como secretaria general”.

La principal crítica es porque no hay informes sobre el manejo del recurso financiero, la falta de acercamiento con las bases y ante todo por la falta de apoyo en momentos difíciles para los mentores.

No son los únicos, los trabajadores de la educación en retiro también la tachan de mentirosa, demagoga, estafadora y otros adjetivos porque dice acompañarlos en sus demandas para el pago de derechos laborales; sin embargo, nunca actúa.

La disidencia que alguna vez cobijó a Gabriela Bañon Estrada como a la diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano, hoy forman parte del repudio hacia ambas mujeres, porque han aprovechado los cargos solo para ellas mismas.

Difícil la situación por la que pasan los docentes en aula que cada vez es más complicada, porque además de generar una nueva modalidad en dar su oficio de manera profesional se han endeudado casi de por vida.

Bajo el abandono del SNTE en Morelos también son sobajados en los incrementos salariales, porque para este año fue de cuatro pesos más directo a sus salarios y tres a las prestaciones sociales que perciben.

Enojados y hartos por las negociaciones personales que tiene Gabriela Bañón con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eleacín Salgado de la Paz, logró una plaza especial en una dirección para su hermana de nombre Patricia.

Los acuerdos cupulares entre el SNTE Morelos y el IEBEM son preocupantes en este inicio escolar, porque las exigencias hacia los docentes son cada vez mayores, pero sin apoyos materiales y mucho menos económicos.

La educación laica, gratuita y obligatoria se otorga por el profesionalismo de los profesores en aula, quienes también pagaron un curso en redes para saber cómo manejarse en este nuevo instrumento educativo y poder proporcionar una instrucción de calidad a los menores de edad.

Por ello, nada tienen que presumir ni la dirigencia nacional y menos la estatal del SNTE o el IEBEM sobre las capacidades de un profesor que pidió créditos, para poder sacar adelante la educación pública del país y de la entidad.

Está de sobra la señora Gabriela Bañón Estrada en el sindicato de los trabajadores de la educación, es urgente su cambio que concluyó el pasado 20 de diciembre del año 2019.

Ya para los profesores no tiene validez su representación porque cada día que pasa suele beneficiarse, conseguir más plazas para familiares y cambiar su estilo de vida que, antes de ocupar el cargo, desconocía.

La posición del profesorado de base es generar un comité de transición para designar un verdadero dirigente que represente sus intereses, no los de una familia como es la Bañón Estrada.

Seguramente además de Patricia debe haber otros de los familiares de Gabriela en las nóminas oficiales y las del mismo SNTE, porque no hay transparencia ni claridad en el uso de los recursos financieros aportados por más de 32 mil de sus afiliados.

Hoy el sindicato más grande de Latinoamérica y el mundo en Morelos es una caricatura, en el que su comité estatal simula trabajo y la realidad es que mantienen en el abandono al profesor con un miserable salario de siete mil 500 pesos mensuales.

A distancia es de advertirse pronto una movilización magisterial contra su dirigencia, por un hartazgo y abuso que se tiene dentro de la misma en la entidad y en donde solo una persona se beneficia. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olviden navegar por nuestra página www.vidapolitica.com.mx, por nuestras redes sociales @vida_politica y a través de su cuenta del Facebook con sólo escribir en su buscador REVISTA VIDA POLITICA o Vida Politica Felipe Villafaña

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.